Lautaro Bustos tenía 9 años de edad cuando este domingo sufrió una descarga eléctrica mientras se bañaba en el canal sobre avenida Benavidez, a metros del club San Pedro, en Chimbas. El niño salió del agua y tocó un cable que le provocó una descarga eléctrica que lo mató de manera fulminante. este lunes en la mañana, el casero del club explicó que ese cable estuvo "como dos semanas colgando" y que él como también los miembros del club ya habían realizado una denuncia para que lo arreglaran.
"Era un niño hermoso. Soy casero, no tengo nada que ver en el club. Esto ocurrió con el viento fuerte de un sábado en la noche de hace un par de semanas. El lunes me dirigí a la delegación del municipio de Chimbas y comenté a uno de los encargados lo que había ocurrido. Me dijo que el martes iban a ir a la iglesia para ver el tema de la luz porque había una peña y le iba a pedir a los muchachos que se acercaran para ver si era responsabilidad del municipio o de Energía San Juan", comenzó relatando el casero en radio Sarmiento.
Luego el hombre explicó que el cable siguió "como dos semanas colgando y nadie vino a repararlo".
Por su parte, el abuelo del niño, Edmundo Bustos, explicó que desde el club San Pedro también hicieron el reclamo a Energía San Juan pero nunca se acercaron a arreglarlo. "Ellos tienen comprobante del reclamo de ese cable y no apareció nunca nadie. Luego de lo que pasó habían muchas camionetas arreglando el cable con casi 30 personas, era como una burla para nosotros", señaló el abuelo muy dolorido por la escena que le tocó vivir.
"¡Cómo no aparecieron antes!, no aparecieron nunca", lamentó el hombre quien luego agregó que "desde el club tenían el comprobante del reclamo, pero no fueron nunca los de Energía San Juan a arreglarlo. Esto es una burla, que te manden 9 o 10 camionetas, pero recién después de que pasó todo".