Horror

Abuelo de Lautaro: "queremos que nos den el cuerpo para despedirlo"

Lautaro Bustos murió este domingo cuando se bañaba a metros del club San Pedro. El niño falleció electrocutado tras tocar un cable con electricidad y su familia aún no recibe el cuerpo para despedirlo.
lunes, 19 de noviembre de 2018 10:32
lunes, 19 de noviembre de 2018 10:32

Este domingo en la siesta, un niño de 9 años de edad murió tras tocar un cable con corriente que colgaba al lado de un árbol. Producto de la descarga falleció en el lugar, pese a que fue trasladado hasta el Hospital Rawson para salvarlo. Lautaron Bustos murió y su cuerpo aún no es entregado a su familia para darle el último adiós.

Según contó su abuelo, Edmundo, que en ese momento se encontraba con el niño cuando ocurrió la tragedia, la demora en la entrega se debe a que no se le pudo realizar la autopsia por falta de un médico en la noche de ayer y madrugada de hoy. "No llegaba el médico para hacer la autopsia. Anoche no lo quiso atender, lo iba a atender ahora a las 7 de la mañana y era las 9 de la mañana y no llegaba. Necesitamos una mano para que me lo entreguen rápido porque queremos darle el último adiós", señaló el abuelo con gran dolor en radio Sarmiento.

Según explicó, la municipaldiad de Chimba ofreció toda la colaboración con un nicho y el servicio fúnebre, además de una combi para trasladar a su familia en el cortejo fúnebre. Pero quieren recibir el cuerpo para velarlo como corresponde y eso depende de la morgue judicial.

Por otro lado, el hombre contó cómo fueron esos últimos minutos de la tragedia. "Mi nieto se estaba bañando, estaba sentado a la par mio jugando. Ahí salió corriendo para bañarse y vinieron corriendo a decirme que un niño estaba tirado. Yo por mis muletas no podía mucho moverme y cuando lo ví pensé que se había caído de la mora pero me dijeron que había sufrido una descarga eléctrica", agregó.

"Marcelo Orellano nos dijo que el cable estaba con corriente. Justo pasaba el comando y nos dio los primeros auxilios pero no quisieron llevarlo al hospital. Un muchacho sacó el auto y lo llevó al hospital. Llegamos pero ya estaba sin vida", finalizó el abuelo indicando que "esto se podría haber evitado", "lo reventó la corriente y no pudo sacarse la corriente de en sima".

 

Comentarios