Historias

Tras un antes y después en su vida, se propuso mostrar los paisajes desconocidos de Iglesia

Lucas Poblete sorprende con su mirada hacia los paisajes iglesianos y sus imágenes encantan a todos desde las redes sociales. Conocelo.
domingo, 18 de noviembre de 2018 13:20
domingo, 18 de noviembre de 2018 13:20

A Lucas Poblete (24), la vida le sonrió dos veces. Y es que en 2013 estuvo dos semanas en Terapia intensiva debido a las lesiones que sufrió en un terrible accidente automovilístico. Iba junto a su familia al paraje Difunta Correa y el viaje terminó abruptamente. Tras su recuperación, valoró esta segunda oportunidad y fue así que a sus manos llegó una cámara de fotos profesional, su herramienta de vida.

"Ese accidente me marcó. Fue un antes y un después. En el 2014 iba a estudiar la carrera de Artes Visuales pero todo cambió. Ya no volvería a vivir en la Ciudad de San Juan sino que decidí quedarme en Iglesia y dedicarme a la fotografía", contó el joven a Diario La Provincia. Hoy por hoy, sus fotos se viralizan en las redes sociales y destacan instantes "mágicos" de su departamento natal.

Oriundo de Villa Iglesia, Lucas tuvo una primera gran señal de que la fotografía había llegado a su vida para quedarse. "Cuando iba al Secundario, el director del bachillerato Columna Cabot me pidió que sacara las fotos de las actividades de la Fiesta de la Primavera. Me dijo que le gustaba mucho mi trabajo. Con la cámara de la escuela, capté momentos de la Fiesta. Lo hacía como un hobbie", destacó.

Al salir de la escuela, dejó su tierra para estudiar la Tecnicatura en Publicidad y Propaganda en la UNSJ y con ello, sus padres hicieron el esfuerzo de comprarle su primera cámara semiprofesional. "Me encantaba hacer fotos. Dejé al poco tiempo la carrera porque no era lo que esperaba y en Iglesia me dediqué a hacer fotos sociales, participar de fiestas religiosas y también, a fotografiar paisajes", agregó.

Allí, nació el principal desafío de Lucas: "quiero mostrar paisajes inéditos de mi departamento. En Iglesia hay mucho por descubrir. Con mis fotos quiero mostrar la esencia de mi departamento, de la gente y sus tradiciones. Las costumbres y la fe se pasan de generación en generación; todo está intacto". Para ello, solo le basta hacer recorridos a pie o en bicicleta por lugares tan bellos como enigmáticos.

Los iglesianos valoran el trabajo de Lucas y le demuestran su alegría por verlo llegar con su cámara a la fiestas patronales de cada localidad. Con su mirada detallista, capta desde procesiones por calles de tierra, el colorido de los paisajes imponentes y las expresiones de fe de niños y abuelos. 

A la par, no deja pasar escenas cotidianas de los vecinos charlando en las veredas, el sereno andar de los animales y las calles llenas de contrastes entre lo árido y el verde brillante de los árboles.

"He hecho muestras de fotografía en las parroquias y recibí comentarios hermosos. En Facebook publico desde 2013 y estoy agradecido de la relevancia que tomó mi trabajo. Y me pone especialmente feliz que iglesianos que tuvieron que dejar nuestra tierra, se transporten un ratito al pueblo a través de las fotos", sentenció.

Para conocer más del trabajo de Lucas Poblete, podés visitar su perfil en Facebook.

Comentarios