Emprendimiento

Juan Manuel Garade, el joven chef sanjuanino que es furor con sus jugos prensados en frío

Son una forma de incorporar frutas y verduras manteniendo todas su propiedades. Según la variedad que se elija, los jugos pueden ayudarte a desintoxicarte, reforzar tus defensas, e incluso sirven como diuréticos, antinflamatorios o antioxidantes.
domingo, 18 de noviembre de 2018 17:37
domingo, 18 de noviembre de 2018 17:37

Juan Manuel Garade es un joven emprendedor sanjuanino que tras recibirse de Licenciado en Hotelería y Turismo, decidió seguir su pasión por el mundo de la cocina. Es por eso que también estudió la carrera de chef y desde hace cuatro años lleva adelante la línea de jugos naturales "Jana".

"Soy vegetariano, y como trabajo mucho, no tengo tiempo de consumir las cinco porciones de fruta y verdura que dice la OMS que debería. Son un buen complemento o simplemente otra forma de ingerir algunos alimentos que a veces no te gustan. Así se me ocurrió comenzar a comercializarlo y se vendió desde el primer día. Es un producto que hace muy bien", contó Juan Manuel a Diario La Provincia.

 

Si sos de esas personas a las que les gusta llevar una vida sana, estos jugos son para vos. Si por el contrario, sos de aquellos a los que les cuesta llevar una vida sana, estos jugos también son para vos. Es que con tomar una botella de medio litro, estás incorporando el equivalente a kilo y medio de frutas y verduras, cuyo sabor y cualidades están potenciadas con especias y supraalimentos como la cúrcuma, la maca o el jengibre. 

"Hace más de 4 años que vengo trabajando en estos jugos prensados en frío. Se obtienen por el mismo mecanismo del vino. No tienen ni agua ni azúcar y se realizan a través de una prensa. Ayudan a limpiar el organismo, pero dependiendo de los ingredientes, tienen una función distinta. Son una forma de incorporar frutas y verduras manteniendo todas su propiedades".

Algo que es importante aclarar, es que gracias a este proceso de prensado en frío, los jugos mantienen sus propiedades por al menos tres días desde su elaboración, algo que no pasa cuando se realizan en casa con una juguera. "El jugo no tiene conservantes, y gracias a este proceso, el producto nunca elevó su temperatura como sucede con las jugueras tradicionales, entonces las encimas se mantienen vivas".

Si bien, la variedad de jugos depende de los frutos de la estación, esta es una carta estimativa con los ingredientes y las propiedades que podés encontrar en ellas:

Se venden en botellas de medio litro a un precio de $100, con la posibilidad de que si cuando el cliente vuelve, trae nuevamente la botella, le queda en $80. "El vidrio es lo más limpio. Además de contribuir al medio ambiente sin caer en el plástico, está autorizado por Salud Publica como producto retornable", aclaró el emprendedor.

Quien esté interesado en probarlos se puede acercar por Tagore, ubicado en calle Paula Albarracín de Sarmiento 79 sur, o contactarlo a través de este Instagram: JanaBeNatural.

Comentarios