Declaraciones

Madre de uno de los tripulantes sanjuaninos del ARA: "esto no se cierra acá porque hay culpables"

Luisa Rodríguez es mamá de Gabriel Alfaro y tras la aparición del submarino pide saber qué pasó y si aún están los cuerpos ahí.
sábado, 17 de noviembre de 2018 10:16
sábado, 17 de noviembre de 2018 10:16

Luisa Rodríguez, madre del tripulante sanjuanino del ARA Gabriel Alfaro, fue una de las primeras en llegar este sábado hasta la Base Naval en Mar del Plata y expresó sus sentimientos después de conocida la noticia del hallazgo del submarino. Aseguró que quiere justicia y que no parará hasta que todos cumplan condena.

"Le dije a mi nuera que escuchara el mensaje que dijo el Presidente, que era un mensaje con doble sentido. Nosotros pedimos muchas veces que vayan a esos lugares y los busquen, pero nunca nos hicieron caso. No los quisieron buscar ahí porque era una de las probabilidades, que estuvieran ahí", contó Luisa en Cadena3. 

En medio de la conmoción y la incertidumbre de saber el estado de la nave, antes de escuchar la conferencia de prensa ofrecida desde la Armada Argentina, Luisa dejó en claro que los familiares no descansarán hasta cerrar el caso por completo. 

"Esto no termina acá, a nosotros nos cerraron las puertas y nos dijeron que no era posible seguir con la búsqueda por que no había presupuesto. Ahora vienen otros capítulos más, en los que queremos saber cómo está el submarino, si está roto, si está partido o bombardeado, y saber si los nuestros marinos están ahí, evidentemente deben estar ahí", dijo contundente. 

Y agregó que "nosotros queremos saber qué pasó porque acá hay culpables, hay responsables de la situación con el ARA San Juan y con nuestros tripulantes. Siempre pedí que los responsables vayan a la cárcel".

En ese escenario, su voz dejó en claro sentimientos encontrados después de conocer la noticia. "Sentimos un conjunto de cosas, alivio, tristeza, mucha rabia. Pensamos que por qué, si escucharon los golpes de casco, escucharon a los sonidistas, a los chicos que estaban abajo pidiendo auxilio"

Comentarios