Dolor

Los familiares sanjuaninos del ARA expresaron dolor y alegría tras el hallazgo

Las emociones están mezcladas, pero la mayoría coinciden en un deseo de justicia por aquellos que perdieron. Mirá lo que publicaron en sus redes sociales.
sábado, 17 de noviembre de 2018 17:15
sábado, 17 de noviembre de 2018 17:15

En la madrugada de este sábado, la Armada Argentina informó el hallazgo del submarino ARA San Juan, un año después de su desaparición.

En medio de la esperanza aplacada por el dolor y la bronca, las esposas de los tres tripulantes sanjuaninos usaron sus redes sociales para despedir a sus familiar y pedir justicia al Gobierno Nacional.

Carina Funes, esposa de Cayetano Vargas hizo su descargo en Facebook y contó que en un sueño, el tripulante le habló.

"AMOR, un año después de la desaparición los encuentran. Un año nos hicieron sufrir, nos manosearon, y ayer se burlaron de nosotros otra vez el viejo hdrmp se piso solo y el discurso que dieron tanto la armada como el presidente dejaba entre ver qué ellos sabían todo, por eso el reconocimiento al.año. Macri HDP vos tb tenés que pagarla por tapar todo durante un año, y ayer no se si fue caradurez, inconciencia lo que dijiste " y déjenme decirles que no perdemos las esperanzas que pronto o pocos días esta bandera se plantara en el mar" HIJO DE RE MIL PUTA SIEMPRE SUPE QUE VOS, AGUAD, TODO TU GOBIERNO Y LA ARMADA SABIAN LA VERDAD", escribió. 

Al finalizar el comunicado, contó "DIOS BENDITO TE PIDO JUSTICIA POR ELLOS PORQUE LOS.DEJARON, QUE PAGUEN LOS RESPONSABLES DE LA ARMADA TODA Y EL GOBIERNO.VARGAS VOS ME DIJSITE EN UN SUEÑO, NOS VAMOS EL 15 Y VOLVEMOS EL 15, HOY NO SERA 15 PERO ESE DIA HICIERON UNA BURLA MAS.
NO VOY A PARAR HASTA VER A ESOS RESPONSABLES ARRASTRARSE, NO CREO EN LA JUSTICIA DEL.HOMBRE PORQUE CON PLATA SE TAPA TODO, ESPERO PRONTO LA JUSTICIA DIVINA, YA QUE NO HUBO MILAGRO QUE PAGUEN DIOS MIO QUE PAGUEN
 - ARA".

Por su parte, un primo de Cayetano Vargas también utilizó su red social Facebook para expresar su malestar debido al momento del hallazgo. "El ARA SAN JUAN apareció!!!!...justo al año de su desaparición...(???)...que pasó con Cayetano mi primo y amigo????...necesito saber", escribió.

Por su parte, Andrea Mereles, esposa de Gabriel Alfaro subió una foto de su marido acompañada por la frase "Dios no puedo con este dolor!!!". Más tarde, compartió una publicación en la que se lee: "Todo el pueblo argentino quiere saber la verdad de lo que pasó con el ARA San Juan!! Mauricio Macri y Oscar Aguad (Gobierno) lo mejor que pueden hacer para remediar todas las malas actitudes que tuvieron en un año es REFLOTAR EL SUBMARINO, no los dejen abandonados en el mar.  Jueza Marta Yañez colabore para que esto sea posible. Compartir".

Por otra parte, Poly Alfaro, hermano de Gabriel, se sumó al pedido de justicia. "Queremos q lo refloten se lo merecen...no merecen quedar a 907 mts de profundidad...custodiaban nuestro mar...nuestro pais...el Yantar saco fotos el dia 07/12/2017 en ese lugar...el ministro de defensa sabia donde estaba y la armada tambien los dejaron morir....se aseguraron dejaron pasar 1 año para decir donde estan...para q no hablaran...los condenaron a muerte ....queremos q lo refloten y poder tener donde dejar una flor...no en medio del mar...mi hermano no merece eso...ni sus 43 compañeros".

Mirá algunas de las publicaciones:

 



Comentarios

Otras Noticias