Fe

La Acción Católica sanjuanina tuvo su asamblea provincial y eligió nuevas autoridades

Este sábado, alrededor de 1800 personas participaron de la Asamblea Diocesana de la ACA. Mauricio Samper es el presidente electo, quien ya entró en funciones.
sábado, 17 de noviembre de 2018 21:46
sábado, 17 de noviembre de 2018 21:46


La comunidad de la Acción Católica de San Juan celebró este sábado su Asamblea Diocesana de la que participaron alrededor de 1800 fieles. En esta ocasión, contaron con la presencia del presidente de la organización a nivel nacional, Rafael Corzo, quien llegó a la provincia para agradecer por el trabajo realizado en la Asamblea Nacional en octubre.

"El presidente dio unas palabras en el acto eleccionario y después en la misa de cierre ante toda la Asamblea. Allí nos hizo entrega de una placa en agradecimiento por todo lo recibido y vivido en octubre", contó a Diario La Provincia Carlos Zucal, quien vivió su último día a cargo de la delegación sanjuanina de la ACA. 

En el comienzo del encuentro, Monseñor Lozano les brindó un mensaje. "La jornada comenzó con el Obispo que nos dio las pautas y desafíos que tenemos para trabajar en los próximos 3 años. La insititución fijó su visión, que es lo que nos pide el Papa Franciso: ser discípulos misioneros y salir al encuentro de todos. Ir a los más necesitados, a los pobres, los ancianos, los que están en dificultades o con problemas sociales. Nos quedamos con el compromiso de ser una Iglesia de puertas abiertas. San Juan está con el Proyecto Pastoral Diocesano, promovido por el obispo, y es un desafío el trabajar toda la Iglesia de la provincia en un proyecto común de apostolado", explicó Zucal quien a partir de ahora formará parte del equipo nacional en el área de Adultos.

Traspaso de mando
Además del trabajo usual de una asamblea, este viernes la ACA eligió a las nuevas autoridades, quienes estarán en su cargo por los próximos tres años. 

Como presidente, fue seleccionado el Ing. Mauricio Samper, quien proviene de la Parroquia de Santa Lucía. Franco Cano es el nuevo vicepresidente primero, proveniente de Santa Bárbara de Pocito y Belén Díaz, vicepresidenta segunda quien llega desde Cristo Rey, de Caucete. 

También se eligieron a los nuevos responsables de cada área y al asesor que es el Padre Pedro Fernández, Párroco de Nuestra Señora del Valle de Santa Lucía. 

Comentarios