Colaborá

Figuras de la música y el fútbol se unirán en un partido solidario para ayudar a La Legua

El evento será este lunes y está organizado por el grupo Omega y los dueños de Locos por la Llama. Conocé los detalles y qué donaciones estarán recibiendo.
sábado, 17 de noviembre de 2018 18:43
sábado, 17 de noviembre de 2018 18:43

En calle 12 de Octubre, entre Carlos Pellegrini e Hipólito Yrigoyen se encuentra ubicado un club centenario de San Juan. Se trata del Club Social y Cultural La Legua, un espacio en el que alrededor de 1500 personas de distintas edades practican fútbol. 

A comienzos de noviembre, la banda Omega estuvo visitando el lugar para celebrar el día de la madre junto a las vecinas, y a partir de ahí surgió un reto entre los músicos y los futbolistas de la primera división: medirse en un picadito. Esa promesa se mantuvo y con el paso de los días fue creciendo en un gran evento a beneficio.

En medio de un show, surgió la idea de hacer este evento.

"Con mi hermano, mi socio, y los chicos del grupo Omega, estamos trabajando en distintos eventos solidarios. Hace unas semanas estuvimos en el festejo por el día de la madre que se hizo en el Club La Legua y salió el tema de hacer un partido a beneficio. Los chicos estaban tocando cuando justo llegaron los jugadores. Hugo Flores, que es el cantante, los invitó a jugar un partido y se dio", contó a Diario La Provincia, Matías Rojas, dueño de Locos por la Llama y uno de los coordinadores del evento.

Los chicos de Locos por la Llama, con la ayuda de Federico Bravo, y la Municipalidad de Santa Lucía, están a cargo de la organización.

Para poder enfrentarse a los profesionales de La Legua, los chicos de Omega contarán con la ayuda de amigos quienes son o fueron jugadores de San Martín, Unión, Alianza y Sportivo. Además, el evento será dirigido por los tres árbitros más reconocidos de la provincia, Emanuel Ejarque, Cristian Vila y Nelson Leiva. 

"La cancha es de tierra, es muy humilde, así que con ayuda de la Municipalidad de Santa Lucía, quedó lo mejor posible. Todo lo recaudado va a ser entregado a la dirigencia del club para que ellos se encarguen de repartirlo entre las familias que más lo necesiten", agregó Matías.

El evento será este lunes, a partir de las 18.00 horas, en la cancha de la La Legua (hacer click aquí para ir al mapa). Quienes quieran asistir pueden colaborar con alimentos no perecederos, ropa, útiles escolares, pañales, etc.

Por supuesto, no todo será fútbol en este encuentro. "Después del partido, los chicos de Omega van a hacer un show. ¡No sé si les darán los pulmones, pero lo van a intentar!", bromeó el coordinador. 

Quien quiera aportar donaciones puede comunicarse con Matías para que las pase a retirar, al teléfono 2645404110.
 

Galería de fotos

Comentarios