Historia

El día que el submarinista sanjuanino Renzo Silva dijo que "volvería a entrar a la Armada sin dudarlo"

sábado, 17 de noviembre de 2018 02:38
sábado, 17 de noviembre de 2018 02:38

"Volvería entrar a la Armada, sin dudarlo". Con esas palabras, el 28 de abril del 2017, Renzo Martín Silva de 32 años de edad, aseguró que su pasión por las fuerzas las mantenía ayer, hoy y siempre. Las palabras las vertió siete meses antes de que el ARA San Juan desapareciera en su trayecto de Ushuaia a Mar del Plata. El 15 de noviembre de 2017 se perdió todo contacto con la tripulación y él iba adentro. 

Su palabra salió a la luz ahora más que nunca, después de que se conociera que en la noche del viernes, el Ocean Infinity logró dar con la nave a 800 metros al fondo del mar. Sin embargo, el video que fue publicado en el portal de facebook de la Gaceta Marina, se convierte en la herramienta para que lo conozcan todos aquellos que no sabían de él.

"Ésta es la primera campaña que realizo, es una experiencia muy gratificante para mi por conocer algo único que es la Antártida y después saber que estoy aportando para abastecer a la gente de ahí y brindar apoyo", explicó en el video después de destacar que hacía 12 años que estaba en la fuerza.

El sanjuanino narró que "siempre" le gustó la marina y de hecho cuando descubrió que había un submarino que se llamaba San Juan hizo todo lo posible para conocerlo y formar parte de su tripulación. "Empecé a investigar, fui a la delegación y entré", puntualizó entre risas.

Luego destacó que "es un estilo de vida muy atrapante, lleno de aventuras" y que "uno se vuelve parte de una familia, la sensación de autosuperación cada día para lograr un bien común".

"Volvería entrar a la Armada, sin dudarlo, volvería a pasar todo lo que pasé con el mismo empeño", finalizó.

Comentarios