Emprendimiento

Una sanjuanina produce 9 variedades de milanesas de soja rellenas

Se llama Pía Quiroga y tiene 33 años, junto a su madre y su esposo produce milanesas de soja rellenas buscando una nueva manera de alimentarse.
viernes, 16 de noviembre de 2018 17:41
viernes, 16 de noviembre de 2018 17:41

Convencida de las propiedades de la soja y después de haber trabajado con personas que sufren de trastornos alimenticios, Pía Quiroga, una joven sanjuanina, comenzó un nuevo emprendimiento junto a su madre y a su esposo. En la producción casera de milanesas de soja rellenas, puso la ilusión de ayudar a cambiar los hábitos alimenticios de los sanjuaninos. 

"Las milanesas de soja me encantan pero no encontraba en el mercado alguna que me satisfaga, así comencé a producirlas yo y decidí convertirlo en mi emprendimiento para que pueda valerme de él. Actualmente las comercializo con nueve tipos de rellenos que permiten que se coman por toda la familia", dijo Pía Quiroga a Diario La Provincia.

Y aclaró que "la soja es un producto muy noble para el cuerpo, por lo que también queda bien con una gran variedad de rellenos, nueve por cierto, en donde incluyo otros productos de la provincia para colaborar también con la economía de San Juan".

Los mismos constan de queso y sus variantes con jamón, aceitunas verdes y negras, tomates secos, morrón, albaca, humita, espinaca y ricotta, choclo, queso roquefort y nueza, y pollo con mostaza. 

Durante 11 años en una clínica de trastornos alimenticios, la joven de 33 años reflexionó sobre las propiedades del alimento y su consumo. "Antes consumían soja solamente quien se cuidaba físicamente, hoy lo hace la gente en general bajo una intención de cambiar de estilo de vida. Los rellenos van de diferentes variedades y lo que intento hacer es que pueda consumirla la familia en general, que también le guste a los chicos".

 

En relación a su emprendimiento, Pía está próxima a lanzar dos nuevas líneas con las que espera posicionar a San Juan en la producción propia. "Una de ellas es la línea Fit y la otra los Snack para chicos, pero hechos de soja, con diferentes formas y tamaños. Ninguno utiliza conservantes ni aditivos y ya los vendo precocidos".

Por último contó que después de su experiencia en su anterior trabajo, entendió la importancia de una buena alimentación con productos propios que ofrece la naturaleza, sin la necesidad de caer en grandes producciones. "La alimentación es el motor del cuerpo y considero que encontrar opciones a lo que nos gusta, se vuelve más fácil cuidarse a uno mismo", finalizó.

 

Galería de fotos

Comentarios