Desamparados

El Loteo Gerónimo cuenta con nueva pavimentación y repotenciación del alumbrado público

Aranda adelantó que próximamente se conectarán las cloacas y se instalarán reductores de velocidad para garantizar la seguridad de los niños y adultos que transitan por ahí.
viernes, 16 de noviembre de 2018 12:10
viernes, 16 de noviembre de 2018 12:10

Una carita feliz dibujada en una hoja de cuaderno y con las palabras "Franco Aranda". Ése fue el regalo que un niño le hizo al intendente de la Ciudad de San Juan tras la inauguración de las obras de pavimentación y repotenciación del alumbrado público del Loteo Gerónimo en Desamparados. El niño no aguantó la emoción al ver lo lindo que se veía el lugar, después de haber jugado en calles de tierra, y fue a abrazar al jefe comunal. 

Es que el barrio ahora luce mejor, tras una obra que fue ejecutada con personal y recursos propios del municipio. En la ocasión, Aranda adelantó que próximamente se conectarán las cloacas y se instalarán reductores de velocidad para garantizar la seguridad de los niños y adultos que transitan por ahí.

"Estamos muy contentos, inmensamente agradecidos y se lo hemos expresado al intendente por todos los avances que nuestro barrio ha tenido hasta este momento. Hemos tenido, por mucho tiempo, como calle inundada, imposible de transitar, falta de servicios como el gas, cloacas, luz y que ahora tenemos todas esas cosas. De a poco empezamos con los vecinos a hacer reuniones y con el apoyo de la gente de la Municipalidad hemos podido transmitirle todo a nuestro intendente", expresó Viviana Fernández, vecina del barrio aspirando a formar la Unión Vecinal.

Por su parte, el Intendente Aranda agradeció el apoyo y las palabras vertidas por la vecina y destacó que "la forma adecuada de conducir los destinos de un departamento es escuchando a los vecinos, escuchando las necesidades". “Es el tipo de municipio que nosotros pretendemos, con mucha participación ciudadana, porque a nosotros no nos sobran los recursos, por eso queremos invertirlos de la manera más adecuada. Y para nosotros la manera más adecuada es la que el vecino conoce”. Sabiendo que “las ciudades son dinámicas y van surgiendo nuevas necesidades día a día”, agregó.

Agradeció una vez más, al Gobernador Sergio Uñac, por el Programa 2000 Cuadras “porque pavimentar es una de las obras más caras y sin el aporte del gobierno no podríamos llevar adelante esta obra ni la de los otros barrios de la Capital”. En tal sentido recordó que las políticas locales que encara el gobierno provincial están apuntadas al crecimiento “con el esfuerzo de todos los sanjuaninos y por eso tenemos que seguir trabajando todos juntos”.

Esta obra está comprendida por las siguientes calles:

• Octavio Gil en el tramo de calles Colón a Lote Hogar 40.
• Proyectada I entre Octavio Gil y EF 56 m al norte.
• Proyectada II entre Octavio Gil y EF 28 m al sur.

Se trabajó en una longitud de calzada 424 m. por un ancho de calzada promedio de 5,5 m.

Específicamente los trabajos realizados fueron:

• Excavación no clasificada.
• Ejecución de base estabilizada.
• Riego de imprimación asfáltica
• Ejecución de riego de liga asfáltica.
• Construcción de Carpeta Asfáltica en caliente, en un espesor de 4 cm compactado.

El monto de la obra asciende a la suma de $ 908.937,54.

La empresa constructora que trabaja en este plan es Hormigones de Cuyo S.A.

Cabe destacar, que también se realizó obra de saneamiento de colocación de red cloacal en convenio con OSSE, la Municipalidad aportó maquinaria y la ejecución de la excavación para tal fin.

REPOTENCIACIÓN DE ILUMINACIÓN (Departamento de Construcciones Eléctricas)

Para el alumbrado en LOTEO GERÓNIMO – PASAJE OCTAVIO GIL, tramo comprendido entre calles CRISTÓBAL COLÓN NORTE y LAS FLORES NORTE, se procedió a llevar a cabo la repotenciación del alumbrado reemplazando dieciocho luminarias sodio 150W por mercurio halogenado 250W, esto demandó el montaje de diez brazos pescantes sobre postación existente, la construcción de ocho nuevas columnas metálicas con su correspondiente base y sobre base, la sustitución de artefactos, balastos, lámparas y el tendido de 800 m. de cables para suministro de energía eléctrica al alumbrado, cabe destacar que se ejecutó el montaje de un nuevo puesto de comando y medición para el sistema, como así también el tendido eléctrico.

 

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios