Novedad

El helicóptero provincial podrá combatir incendios forestales

El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Aeronáutica, logró con una reciente capacitación, optimizar los medios aéreos disponibles en la lucha contra incendios forestales.
viernes, 16 de noviembre de 2018 21:17
viernes, 16 de noviembre de 2018 21:17

Esta semana finalizó la instrucción de los cuatro pilotos de la Provincia a cargo de instructores de la Dirección de Aeronáutica de Córdoba y de una inspección a cargo de un inspector de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que habilita al helicóptero de la Provincia a combatir el fuego en cualquier lugar de la provincia. 

De esta manera, la Provincia de San Juan con la capacitación logra optimizar el uso del helicóptero para combatir el fuego en determinadas zonas, según señalo el director de Aeronáutica, Mario Aubone. 

A través de gestiones realizadas por el secretario general de la Gobernación, Juan Flores, ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), órgano encargado de normar, regular y fiscalizar la aviación civil Argentina, optimizando niveles de Seguridad Operacional en el espacio aéreo, aeropuertos y aeródromos de todo el país, se establecieron las pautas para la instrucción aérea a los pilotos de parte de la Dirección de Aeronáutica de la Provincia de Córdoba en la lucha contra el fuego.

"Con mucha satisfacción recibimos la habilitación para combatir el fuego con nuestro helicóptero, que además es utilizado en la búsqueda de personas en evacuaciones aeromédicas desde el interior y hacia la Capital de San Juan", sostuvo Aubone.

El funcionario se refirió además a la reciente adquisición de "un nuevo avión sanitario, cuya funcionalidad, al tener dos camillas permite que se pueda hacer un intercambio con una de las camillas para colocarla en el helicóptero y de esta manera el paciente que sea trasladado pueda ser mejor atendido en el momento preciso”.

Finalmente, Aubone señalo que “el helicóptero consta de un helibalde con una carga de agua de 1000 litros aproximadamente que ayudará, en caso de que se lo requiera a extinguir los incendios que se produzcan en cualquier lugar de la provincia”.

Comentarios