Economía

Aumentan los valores de la boleta del agua en San Juan

Así lo confirmó el titular de Obras Sanitarias Sociedad del Estado, Sergio Ruiz, quien explicó que aún el porcentaje no está definido.
viernes, 16 de noviembre de 2018 15:00
viernes, 16 de noviembre de 2018 15:00

La boleta del servicio de agua potable de OSSE aumentará su valor desde el suministro 2019. Así lo confirmó el titular de Obras Sanitarias Sociedad del Estado, Sergio Ruiz, quien explicó que aún el porcentaje no está definido pero deberá paliar la inflación registrada en el 2018 que se calcula superará el 40% el acumulado hasta fin de año.

La última vez que la boleta del agua sufrió una variación fue en enero del 2018, que se cobró a partir de febrero, y fue estimando una inflación del 17% para este año. "La idea es afectar lo menos posible a los sanjuaninos y si lo hacemos es para equilibrar las cuentas que quedaron atrasadas", señaló el funcionario.

"En los últimos años decidimos aumentos que no fueron escalonados a pesar de que hubiera sido lo necesario por la inflación registrada", agregó Ruiz quien destacó que desde OSSE se presupuestó "una inflación del 17% en la última tarifa y ya estamos hablando del 40% al cierre del 2018. Eso hace que estemos desfasajados".

"No queremos afectar el bolsillo de los sanjuaninos pero tendremos que hacerlo en enero por el futuro de la empresa", aclaró destacando que aún no hay un porcentaje establecido pero se tiene una tarifa atrasada del 25% y de ahí se tiene que presupuestar la inflación estimada en el presupuesto nacional y provincial del 2019.

"En la primera semana de diciembre estará listo y el impacto en el bolsillo de la gente será desde febrero del año que viene", aclaró.

Comentarios