A un año

Mamá de uno de los sanjuaninos del ARA: "siento que mi hijo está vivo, más allá de lo que pueda haber ocurrido"

Luisa Rodríguez es madre del suboficial Gabriel Alfaro Rodríguez, uno de los tres sanjuaninos que desapareció con el submarino ARA San Juan hace justo un año, el 15 de noviembre del 2017.
jueves, 15 de noviembre de 2018 00:00
jueves, 15 de noviembre de 2018 00:00

El dolor está muy presente sin embargo no detiene su lucha por saber qué pasó y pedir justicia. Luisa Rodríguez es madre del suboficial Gabriel Alfaro Rodríguez, uno de los tres sanjuaninos que desapareció con el submarino ARA San Juan hace justo un año, el 15 de noviembre del 2017. Luisa fue una de las madres que mantuvo una guardia constante de 24 horas en la base naval de Mar del Plata, donde vivían los marinos. A un año de la tragedia, la mujer confesó que siente que su "hijo está vivo, más allá de lo que pueda haber ocurrido".

"Estamos mal ya hace un año y no sabemos nada de lo que pasó con el submarino y sus tripulantes. Con esta empresa que empezó a buscar, el Ocean Infinity, teníamos la plena esperanza que con su tecnología para búsqueda lo iban a encontrar. Pero ya pasó bastante tiempo y no hay vestigio. No sabemos nada", lamentó Luisa a Diario La Provincia, asegurando que ahí donde se lo busca en el mar no está. "Van a buscar 10 mil veces ahí y no lo van a encontrar", agregó.

La mamá de Gabriel Alfaro aseguró que siente que tanto el presidente Mauricio Macri como el ministro de seguridad Oscar Aguad y la Armada Argentina mintieron a todos los familiares de los tripulantes del ARA San Juan. "Hay algo que no concuerda que es la data que dio la armada y el gobierno a la empresa... puede que esté más al sur o en la zona de Malvinas", señaló.

Papá y hermana de Gabriel

Por otro lado, Luisa siente muy presente a su hijo. "Sigo manifestando que mi hijo está vivo, así lo siento, más allá de lo que pueda haber ocurrido. No sabemos nada más allá de que presentimos lo peor. No hay que vivir de sueños ni ilusión pero lo sigo sintiendo presente y vivo", confesó con una gran fortaleza en su voz.

Gabriel Alfaro tenía 37 años de edad cuando desapareció y está casado con Andrea Mereles con quien tiene un niño. El hombre es Suboficial Segundo y estaba a cargo de la cocina del submarino. Vivía en Mar del Plata con su familia. Sin embargo en su provincia de origen viven una de sus hermanas con sus padres y tiene otra hermana radicada en España. 

Su casa paterna en San Juan sigue conservando todos los recuerdos de Gabriel y pese a que no está presente, su madre ha tenido varios sueños con él. "En los sueños él nos decía que no lo dejemos de buscar y que no pensáramos que estaba ahí. Lo seguimos esperando a él y a sus 43 compañeros. Este año fue muy difícil continuar con nuestra vida. Intentamos hacer todo lo posible para hacer las cosas normales como cuando él estaba. Hay momentos que flaqueamos un poco y decimos qué pasó y volvemos a caer otra vez en la incertidumbre de no saber dónde está", agregó subrayando que "detrás de ellos hay un montón de familias y niños que esperan a sus padres".

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
12%
Esperanza
25%
Bronca
50%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios