Historias

Lucas, el luchador sanjuanino al que deben reconstruirle el tímpano y necesita ayuda

Con 9 años, lleva casi 5 luchando contra problemas de inmunidad y le da batalla a una leucemia que le causó graves daños en un oído. Harán una cena para reunir fondos para que puedan cubrir costos en Buenos Aires.
jueves, 15 de noviembre de 2018 22:16
jueves, 15 de noviembre de 2018 22:16

Lucas, a sus 9 años, ya enfrentó varias batallas. La primera inició el 24 de enero de 2014 cuando una otitis dejó en evidencia una leucemia linfoblastica aguda, grado B. De allí en más todo fue cuesta arriba para él y su mamá Ivonne Páez, que en el embarazo fue diagnosticada de Lupus eritematoso inmunológico.

A casi 5 años de afrontar un complejo cuadro de salud, Lucas necesita someterse a una cirugía reconstructiva de tímpano interno y externo en el Hospital Ricardo Gutiérrez, en Buenos Aires. Lo acompañará su mamá y otro familiar y necesitan dinero para los gastos diarios durante prácticamente dos meses que deberán permanecer fuera de la provincia.

Para ello, el Grupo ISA, con Patricia Rossomando y muchas voluntades solidarias ya organizaron una cena especial, el 15 de diciembre que se realizará a las 22 hs. en el Centro de Jubilados Paz y Bien, de Rawson.

"Lucas tuvo muchas complicaciones en cuanto a su inmunidad. Está fuera de tratamiento oncológico aunque no tiene el alta aún ya que ha sufrido desde neumotorax espontáneo hasta muchas infecciones en su cuerpo. Las doctoras que lo atienden en San Juan lo derivaron al hospital Ricardo Gutierrez. En el transcurso de mi embarazo se me declara Lupus y también sospechan (las quimio también influyeron en ello) que él puede ser un paciente inmunosuprimido que padezca esa enfermedad. Los resultados en sus análisis van dando indicios", detalló Ivonne en diálogo con Diario La Provincia.

"En su momento, le dieron más importancia a tratar su leucemia y el oído pasó a segundo plano. Pero tiene perforación total de tímpano externo e interno. Desde el 2014 al 2017 su oído no dejó de supurar. Hace 6 meses que no supura más y por ello, desde inmunología, otorrino y oncología decidieron que debe pasar por una cirugía reconstructiva compleja. La audiometría reveló que él perdió totalmente la audición pero con sus defensas bajas y con ese canal abierto, puede contraer nuevas infecciones y eso es peligroso", agregó.

Lucas tiene cobertura de Incluir Salud (exProfe) y una pensión no contributiva. Su mamá tramita y recibe asistencia del Ministerio de Desarrollo Humano pero el dinero no será suficiente para sus gastos diarios de estadía y manutención. "Tenemos que estar alojados en Palermo y allí todo es carísimo. Si nos hubiera tocado el Hospital Garrahan tendríamos lugar en su "Casita" pero allí no hacen la operación. Además, por mi enfermedad no puedo estar sola. Necesito que alguien me acompañe allá. Agradezco mucho a todos quienes nos ayudan permanentemente, tanto el Gobierno como papás de chicos que murieron por cáncer. Nos acompañan y ven en Lucas, la esperanza que tenían en sus pequeños que ya partieron. Estamos emocionados y agradecidos. Nuestras oncólogas, Silvina Gómez y la Dra. Arrieta son nuestros ángeles en San Juan", agregó.

Lucas e Ivonne deben viajar el 8 de enero a Buenos Aires para realizarse varios estudios y la cirugía se concretará el 24. Desde ese momento, tienen que estar allá un mes más.

Quienes puedan colaborar, están a la venta las opciones para la cena solidaria por un valor de $200. Pueden adquirirlas en:

-PANADERIA DEL ALTO (Coll antes de Paula Albarracín de Sarmiento)
-M&M CELIACOS (Mitre 551 Oeste)
-ME LO DIJO MI ABUELA EVENTOS (España 1704 Sur)

La cena incluye plato de entrada, plato principal, postre y bebidas además de show artístico.

 

 

Comentarios

Otras Noticias