Obras

Esperado: se habilitó al tránsito el primer tramo de la avenida Central

Con ello, se aliviará el tránsito en la zona afectada por los trabajos. Conocé el detalle.
jueves, 15 de noviembre de 2018 16:27
jueves, 15 de noviembre de 2018 16:27

El primer tramo habilitado al tránsito es el que comprende Ignacio de la Roza entre avenida Paula Albarracín de Sarmiento y calle Del Bono.

La circulación prevista, que debe realizarse con precaución por tratarse de una obra con aspectos aún en etapa de ejecución, es en doble sentido asegurando la transitabilidad este-oeste de modo continuo, tal como lo indica el siguiente gráfico. 

El tramo listo para el paso vehicular está construido en calzada de pavimento rígido que consiste en losas de hormigón de 23 cm de espesor, vinculadas mediante pasadores de acero y barras de unión, asegurando un mejor comportamiento estructural del pavimento. Este tipo de calzada alcanza mayor durabilidad que un pavimento asfáltico, además de reducir el costo de mantenimiento asociado.

Los accesos a la Escuela Fray Mamerto Esquiú, al Alto Del Bono Shopping y al Hotel Casino, deben continuar haciéndose desde el lateral oeste de Circunvalación. La detención de los vehículos a lo largo del tramo está completamente prohibida con el fin de asegurar la fluidez del tránsito en este sector.

En cuanto al resto de la obra, presenta importantes avances en materia de servicios soterrados: agua potable, red cloacal, eléctricos, canal Valdivia y telefonía.

Actualmente, se progresa con la construcción del canal Valdivia en el sector de la Esquina Colorada, con traslados de líneas eléctricas de media tensión y provisión de ciertos equipamientos que permitirán la transferencia de servicios vigentes hacia las canalizaciones construidas.

Comentarios