Salud

Caty necesitaba un aparato de $82 mil para ser operada, lo cubrirá la obra social y finalmente será intervenida

Catalina Agüero tiene 11 años de edad y lucha contra el cáncer. En las últimas semanas sufrió un absceso, que es una infección que le ha llegado al cerebro y debe ser operada urgente.
jueves, 15 de noviembre de 2018 12:49
jueves, 15 de noviembre de 2018 12:49

Catalina Agüero tiene 11 años de edad y lucha contra el cáncer. En las últimas semanas sufrió un absceso, que es una infección que le ha llegado al cerebro, pero para ello necesitaba un Marco Esterotaxico, que es un aparato cuyo valor de alquiler rondaba los 82 mil pesos. Ante varios pedidos de la familia y la obra social que tiene confirmó que financiará el alquiler del mismo y ya la semana que viene entrará al quirófano.

"Ella está bien por ahora. Pedimos un aparato ¨para operarla que es más específico para lo que ella tiene, para no hacerle tanto daño. Es paciente oncológica y no quieren que sea más grave de lo que tiene. Lo bueno es que fuimos a la superintendencia de salud, pusimos abogado para apurar a la obra social y ya nos autorizaron su uso. Ahora tenemos que esperar", explicó a Diario La Provincia, Victoria Moreno, mamá de Caty.

De acuerdo a lo explicado, la obra social alquila para que lo usen en el quirófano del hospital, el día de la intervención. "La tenían que operar el martes pasado y la operarían la semana que viene. Hace 25 días que está internada. Es algo que tenemos que hacer, está en tratamiento oncológico y no podemos hacer las quimios porque tiene infección en el cerebro, en el corazón e higado", lamentó la madre.

Luego explicó que Caty "está muy bien para lo que tiene" y ahora tienen que ver si sigue creciendo la afección al hígado. "Lo de la cabeza hay que sacarlo si o si. Nos dijeron que arriba de 2 cm hay que operar y tiene casi 5 cm. Lo del hígado hay que esperar poque es un centímetro", puntualizó.

"Ahora necesita la medicación que llegue a tiempo, para combatir una bacteria que ingresó por el catéter y se le alojó en varias partes del cuerpo", finalizó.

En este escenario, y para que Catuy y su familia tengan suficiente fuerza para afrontar esta etapa, se lanzó una cadena de oración por las redes sociales.

Comentarios