Tiempo

¿Por qué se pasó de la lluvia a un cielo despejado en pocas horas en San Juan?

Tras las precipitaciones, que incluso fueron de agua nieve en algunos departamentos, el panorama presentó un cambio total.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 00:00
miércoles, 14 de noviembre de 2018 00:00

En San Juan se cumplió el alerta meteorológico por lluvias que habían anticipado Protección Civil y la lluvia acompañó la mañana. Sin embargo, después se despejó el cielo rápidamente dejando una sensación de "no pasó nada".  Pero todo tiene una explicación climática.

Según explicó el meteorólogo del SMN, Fernando Jara, la repentina “desaparición” de las nubes en el cielo de la provincia se debió a un desplazamiento del sistema de baja presión.

“El sistema de baja presión con núcleo frio, que estaba en altura, se desplazó hacia el Este de país. Eso hizo que la posibilidad de tormentas decreciera ya que las nubes se disiparon”, contó a diario Los Andes. Este fenómeno afectó también a Mendoza donde hubo abundantes precipitaciones.

“La inestabilidad se da más que nada por el desplazamiento de la masa hacia al Este”, agregó. Es por esta razón que la primera mitad del día estuvo mayormente nublada y la otra, despejada.

Comentarios