Aniversario

En San Juan los familiares del ARA realizarán una ceremonia en su memoria

La ceremonia será para recordar a Renzo Martín Silva, Cayetano Vargas Cáceres y Ricardo Alfaro. Piden a los sanjuaninos acompañar esta misa que tendrá una oración para pedir justicia.
martes, 13 de noviembre de 2018 00:00
martes, 13 de noviembre de 2018 00:00

El pasado 15 de noviembre, el ARA San Juan realizó el último contacto con tierra y desde ese día los familiares de los tripulantes viven en la incertidumbre sobre el destino que envolvió a cada uno de los submarinistas. Entre los trabajadores iban Renzo Martín Silva de 32 años, Cayetano Vargas Cáceres, de 45 años y Ricardo Alfaro, de 37 años, tres sanjuaninos que hoy son recordados con lágrimas en los ojos por sus seres queridos.

Este jueves, al cumplirse el primer año desde que desapareció, celebrarán una misa en San Juan para pedir por su eterno descanso. Será este 15 de noviembre a las 20 horas en la Parroquia María Madre de Dios. Desde el entorno pidieron a todos los sanjuaninos acompañar este duro momento en el que el pedido de justicia se mantiene intacto. 

A nivel nacional

La Armada Argentina realizará el jueves en la Base Naval de Mar del Plata una ceremonia de reconocimiento para los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que incluirá una misa, salvas de cañón, y toques de sirena replicados en todo el país, al cumplirse el primer aniversario del último contacto de la embarcación.

Según informaron portavoces de esa fuerza, la ceremonia será abierta al público y se desarrollará a partir de las 17.30 en la Base Naval marplatense, asiento natural del submarino hasta su desaparición en el Atlántico Sur durante una patrulla de mar. 

Los familiares de los submarinistas informaron que además de participar de este reconocimiento, previamente a partir de las 15 del mismo jueves realizarán como cada día 15 una concentración en el ingreso a la base, para reafirmar su reclamo de que continúe la búsqueda de la embarcación.

En cuanto a los actos organizados por la Armada, comenzarán con una misa en la capilla ubicada dentro del predio naval, donde se espera la presencia de familiares llegados de todo el país y de autoridades de la fuerza, encabezadas por el jefe del Estado Mayor, el almirante José Luis Villán.

Comentarios

Otras Noticias