Innovación

Los colectivos sanjuaninos tendrán botón antipánico y control de recorridos

Con la aplicación Cuándo llega, los pasajeros podrán saber en qué momento tomar el colectivo y los botones se podrán activar en casos de emergencia.
lunes, 12 de noviembre de 2018 18:34
lunes, 12 de noviembre de 2018 18:34

Este martes, el Ministerio de Gobierno firmará un convenio con EFISAT que permitirá implementar diferentes herramientas en el transporte de pasajeros. Entre ellos, está la colocación de botones antipánicos y la aplicación Cuándo llega, para controlar los recorridos.

Este es el detalle:

  • Nuevo Hardware y software en colectivos. Mediante una herramienta tecnológica orientada al control y seguimiento de las unidades del transporte público de pasajeros provincial, el sistema proveerá el posicionamiento de vehículos permitiendo individualizar el recorrido online de cada una de las unidades como así también horarios, frecuencias, desvíos de recorridos, distancias recorridas, entre otras.
  • Desarrollo y puesta en funcionamiento de la aplicación para smartphones “Cuándo Llega?”,  que responde en tiempo real a la consulta realizada sobre la llegada de un colectivo a una determinada parada.
  • Instalación de botones de pánico en cada una de las unidades que componen el servicio público de pasajeros. Es un avance fundamental para proteger la integridad física de los choferes y los pasajeros, permitiendo alertar por parte de los choferes en caso de una emergencia.

El convenio se firmará las 12.00 hs. en la Sala Huarpes del Ministerio de Gobierno.

Comentarios