Capital

Aumentó la cantidad de cuidacoches en Capital y endurecen los controles

Así lo confirmó Daniel Molina, coordinador del ECO, quien explicó que los mayores focos se dan en el turno tarde y que en algunas ocasiones incluso terminan con hechos vandálicos como autos rayados o rotos para algún robo.
lunes, 12 de noviembre de 2018 08:00
lunes, 12 de noviembre de 2018 08:00

En el último año aumentó la cantidad de "trapitos" en Capital y por eso se inició un fuerte operativo de control para evitar que avancen y para así disminuir su presencia en la vía pública. Así lo confirmó Daniel Molina, coordinador del ECO, quien explicó que los mayores focos se dan en el turno tarde y que en algunas ocasiones incluso terminan con hechos vandálicos como autos rayados o rotos para algún robo.

"Esto lo hemos detectado desde la Municipalidad y hemos empezado a trabajar puntualmente los días sábados. Hace un año y medio venimos trabajando con la policía de la provincia pero ahora hemos detectado mucha gente en la vía pública para lavar los autos o cuidarlos", explicó el funcionario en radio Colón.

De acuerdo a lo indicado, en los últimos fin de semana se realizaron diferentes formas de control, que se extendieron en un radio más amplio para evitar que los cuidacohes actúen generando malestar en los conductores. El radio está dado en las zonas de avenida Rawson a Catamarca y desde avenida Libertador hasta avenida Córdoba.

Dentro de este radio, el fin de semana se detuvo a tres sujetos que insistían en realizar y continuar con el lavado de vehículos pese a que los monitores urbanos los habían invitado a retirarse. Los hechos se registraron en la zona de calles Sarmiento y Entre Ríos por avenida Ignacio de la Roza. Las tres personas fueron trasladadas a la comisaría pero otras cuatro respondieron al pedido de las autoridades y se retiraron sin ejercer violencia ni resistirse a la autoridad.

"Tenemos identificados los puntos de mayor conflictividad especialmente en la tarde. Dentro de la zona del ECO es avenida Córdoba y calle Salta, que son los puntos donde el ECO no funcionó en la tarde... Se detectó una gran cantidad de personas realizando esta actividad en el turno tarde de 17 a 21 y después del ECO algunos casos que intentan ingresar al microcentro", agregó.

La semana pasada, personal de la municipalidad se reunió con los responsables de los móviles comunales y los centros vecinales. 

Comentarios