Homenaje

Papás sanjuaninos que perdieron a sus bebés se unirán en un conmovedor encendido de luces para recordarlos

Convocados por la Fundación Era en Abril, se concentrarán en el Parque de Rivadavia en un emotivo evento.
domingo, 11 de noviembre de 2018 09:54
domingo, 11 de noviembre de 2018 09:54

San Juan se suma a un conmovedor homenaje que une a varios países. Una vela o luz Led se encenderá el próximo domingo 18 de noviembre para recordar a los bebés que murieron en la panza de sus mamás, en el parto o poco tiempo después de nacer. El sentido que los une es "el amor no comienza al nacer ni se acaba con la muerte".

La Fundación Era en Abril es la que motiva este evento y durante todo el año, realiza talleres y charlas para las familias que atraviesan un gran dolor que cambia sus vidas. Se asegura que "es necesario romper el silencio y concientizar a la sociedad sobre la muerte de los bebés, no minimizando el dolor de sus padres ya que el amor no se mide en tiempo sino en intensidad y deseo".

Andrea Cáceres es enfermera y una mamá sanjuanina que atravesó esa gran pérdida. Junto a sus hijas y su esposo, decidió recordar a quienes se adelantaron en el camino pero los llenaron de amor. Como referente de la Fundación en San Juan, ultima detalles del evento de este año. 

"En San Juan, desde 2010 a 2015 se realizaban sueltas de globos y después, se decidió cambiar el homenaje por el encendido de luces. En 2016 se realizó en la plaza Gertrudis Funes, en 2017, en la plaza del Bicentenario y ahora, en el Parque de Rivadavia. La actividad incluye talleres para mamás y papás, para familiares y amigos y también para los niños que perdieron sus hermanitos. Vamos a usar velas Led para no contaminar el medio ambiente. Le pedimos a los papás que lleven la suya pero si no, tendremos para ofrecerles", remarcó a Diario La Provincia. 

"Los papás se están animando cada vez más a participar aunque a su manera. Están quienes quieren participar de las reuniones de contención una vez por mes, por una parte. Por otra, los que van al evento sienten que por ese día al año pueden compartir ese homenaje a su hijo con quienes pasaron por lo mismo. Es más sencillo, por así decirlo, para ellos. Lo que sí notamos es que se habla más del tema; sobre todo en las maternidades. Yo trabajo en una de ellas en un hospital público y se tiene cada vez más en cuenta el dolor por el que atraviesan las familias", destacó.

El año pasado, un importante grupo de sanjuaninos se sumó al homenaje y conmovieron los carteles con dedicatorias de amor hacia los pequeños que siguen llenando de amor el corazón de sus familias. El encendido mundial de luces se concretará en el Parque de Rivadavia de 19 a 21.30 hs.

 

 

 

Galería de fotos

Comentarios