Bronca

Con días de diferencia, a un refugio de animales y un club deportivo les robaron los cierres perimetrales

La ONG Campito San Roque trabajó sin descanso para comprar la tela mientras que los papás y alumnos de un club caucetero juntaron los últimos billetes de $2 para hacer la inversión.
domingo, 11 de noviembre de 2018 12:39
domingo, 11 de noviembre de 2018 12:39

La misma bronca separada por días. Los integrantes de la ONG Campito San Roque y del Club Deportivo Caucete sufrieron el robo de los cierres perimetrales hechos con tela olímpica en sus predios. Detrás de ello, muchas horas de trabajo para reunir los fondos para proteger sus lugares con una obra más accesible que la construcción con ladrillo.

"No tuvimos noticias de la Policía aún y decidimos ponernos a trabajar nuevamente. La verdad que es que nosotros no sabemos cómo volver a empezar. Es triste porque nos están pidiendo animales ya adiestrados. Ese es el daño que ocasionaron; eso es lo que más nos duele. Nosotros hacemos lo que está a nuestro alcance"señaló Silvina Rey, referente de Campito San Roque a Diario La Provincia.

Tras lograr la donación de un lote, trabajaban para la construcción de caniles para perros callejeros que, con la ayuda de adiestradores, se convertirán en perros de asistencia terapéutica para personas con discapacidad o enfermedades terminales. Ahora, con el robo, retrocedieron casi al comienzo.

"No nos queda otra que cerrar con ladrillos porque si no, nos exponemos a que nos vuelvan a robar. Necesitamos materiales, pagar al albañil y tenemos que pensar en pagar flete para el traslado del ripio. La verdad que con el robo nos hicieron muchísimo mal. Tenemos que idear campañas para reunir ayuda", sentenció.

Por el mismo mal momento pasan en Club Deportivo Caucete. "La peor noticia golpeó a nuestra familia. El viernes descubrimos que un par de delincuentes robaron 50 metros de alambrado olímpico de la cancha que con tanto esfuerzo construyeron los padres de más de 200 niños que a diario disfrutan de este campo deportivo", destacaron desde la institución.

"Los 50 metros de de alambrado robado para los delincuentes les representarán algunas monedas pero para el club significa el trabajo y el aporte de padres que pusieron horas de trabajo y esfuerzo de los pibes que juntaban billetes de 2 pesos para poder adquirir la tela olímpica. Gracias a ese esfuerzo es que la Liga Caucetera de Fútbol habilitó esa cancha para el torneo oficial y varias instituciones pudieron usar este campo de deportes. Este predio fue adquirido también por la colaboración del Gobierno de la provincia, a través de subsidios y la ayuda también del Municipio de Caucete que destinó horas y horas de máquinas para limpiar un lugar donde hoy sueñan con ser futbolistas cientos de chicos de Caucete", remarcaron.

"En ese mismo lugar, hace un par de semanas estuvieron los captadores de talentos de River Plate, buscando un nuevo Zaca Moran o un Lizy Tejada. Los delincuentes destruyeron y atacaron el sueño de nuestros pibes", señalaron.

En ambos casos, se radicaron denuncias policiales en Rawson y Caucete, aún sin novedades en la investigación.

Galería de fotos

Comentarios