Anotá

Agenda de actividades: esto pasará durante noviembre en el Conte Grand

Desde exhibiciones de Parkour y Break Dance, hasta una convención de tatuadores, el Centro Cultural tendrá una cargada agenda con propuestas para todos los gustos.
domingo, 11 de noviembre de 2018 22:00
domingo, 11 de noviembre de 2018 22:00

En la cuenta regresiva para terminar este año, el Centro Cultural Conte Grand organizó una completa programación para disfrutar los días de verano. Se trata de diversas actividades destinadas a la comunidad para que, a través de este espacio, “todos seamos parte de la cultura, como hacedores y como participantes activos”, resaltó Romina Torres, a cargo de la Dirección de Políticas e Industrias Culturales del Ministerio de Turismo y Cultura.

El próximo viernes 16  se reunirá el arte corporal en la Quinta Convención de Tatuadores a partir de las 11 hasta las 23 hs. Hasta el domingo 18, habrá más de 50 artistas nacionales e internacionales tatuando en vivo, seminarios, insumos y accesorios, patio cervecero, fast food, shows de magia, bandas y DJ.

Por otro lado, el sábado 17 tendrá lugar el cierre del trayecto de formación Red de Gestores Culturales Independientes en la ENERC, a través del cual se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos. Quienes deseen participar podrán asistir ese mismo día para compartir la jornada.

Entre los cierres también se viene el de los talleres anuales de Parkour y Break Dance que se realizará el 18 de este mes en los espacios verdes entre el ex Ferro Urbanístico y el Centro de Convenciones a partir de las 17. Luego continuará la programación de los Jardines Culturales con músicos en vivo, la presentación de diversos grupos de K-Pop y la realización simultanea de la Feria de Arte, Editorial y Diseño y un Taller de Acuarelas.

El jueves 22 y viernes 23 tendrá lugar el Encuentro de co-formación temático de las prácticas socioculturales independientes de San Juan y Mendoza que participaron de la convocatoria Cultura Imaginada Exploratoria 2018 - Región Cuyo Andino. En ese encuentro, más de 70 productores culturales compartirán saberes y participarán de diversas instancias de formación.

Este mes traerá el Día de la Música y, en este marco, llegará SONAMI. Se trata de una jornada de formación y jam session que se desarrollará el 22 y 23 próximos, con la presencia de Ángel del Re, que brindará la charla abierta "Distribución Digital de la Música", y el reconocido músico Tweety González, que dará una charla taller sobre "Producción Musical".

El 24 también tendrá lugar el Laboratorio de Autoedición en la sede de la ENERC, donde los escritores y/o editores podrán llevar textos y editarlos con la guía del Lic. Damián López. En esta línea, el 28 llegará el cierre del Ciclo de Escritores Sanjuaninos destinado a participantes en los géneros narrativa y poesía y podrán sumar, además, música y/o propuestas performáticas que los acompañen. Posteriormente habrá venta de comidas y cerveza artesanal con música ambiente para compartir diálogos y un momento ameno entre participantes y público en general.

Otra de las propuestas traerá a Marcelino Azaguate, que se presentará el 30 a las 22 hs y brindará un recital en el cual participará también el grupo Daniel Giovenco en Banda Ancha.

De esta manera, el público podrá disfrutar este abanico de oportunidades que apuntan a potenciar la convergencia de los productores culturales, los espacios de autorreconocimiento, de profesionalización de cada práctica y de cada emprendimiento cultural.

Fuente: SiSanJuan.

Comentarios