Oportunidad

Productores ganaderos podrán acceder a tres programas de financiamiento para rodeos provinciales

Se puede solicitar por un monto máximo de $160.000 que se otorgan en 4 etapas de $40.000 cada una.
sábado, 10 de noviembre de 2018 12:31
sábado, 10 de noviembre de 2018 12:31

Durante la visita del gobernador Sergio Uñac por la Planta de Faena y Frigorífico se presentaron tres programas para el desarrollo de la actividad ganadera de San Juan.

Programa Ganadero 4x4
Tiene por objetivo la mejora en infraestructura básica de los sistemas productivos pecuarios provinciales. Está destinado a financiar insumos para infraestructura básica, para establecimientos de producción pecuaria de las diferentes especies: bovino, caprino, cerdos, ovinos, etc.

Se puede solicitar por un monto máximo de $160.000 que se otorgan en 4 etapas de $40.000 cada una.

Este programa contempla $15 millones y se otorga en forma de Aportes No Reembolsables (ANR). Está destinado a pequeños y medianos productores de la provincia de San Juan con tradición en actividades agropecuarias, que dispongan de establecimientos pecuarios.

Servirá para la compra de alambre para la construcción corrales, para la compra de equipamiento básico como: mangas, bretes, cepos, balanzas, etc; para la adquisición de materiales necesarios, como por ejemplo sistemas de provisión de agua (mangueras, bebederos, bombas de extracción, paneles solares, etc.), corrales (postes, columnas, chapas, alambre, etc.); y para la implantación y compra de semillas para sistemas bajo riego o de monte natural y suplementación estratégica de animales, sobre todo a las crías.

Programa de mejora genética y sanidad reproductiva de los rodeos bovinos: Plan Toro y Plan de Manejo Reproductivo e Inseminación Artificial

El objeto principal de este programa es la mejora genética y reproductiva del rodeo de cría bovina provincial. Está compuesto por dos planes con fines específicos:

El Plan Toro, que tiene como objetivo la mejora de la calidad de los terneros reemplazando el toro de rodeo general por otro con alto valor genético.

El Plan de Manejo Reproductivo e Inseminación Artificial, cuyo objetivo es aumentar la calidad genética del ternero mediante la técnica de inseminación artificial.
Ambos planes comparten ANR (Aportes No Reembolsables) destinados a pequeños y medianos productores de la provincia de San Juan con tradición en actividades agropecuarias, que dispongan de  establecimientos y rodeos de cría de ganado bovino, y que posean entre 20 y 150 vientres bovinos.

Estos ANR podrán utilizarse para la compra de materiales, fármacos y análisis para el control de enfermedades venéreas en toros, compra de toros “Puros Por Cruza” para reposición, adquisición de equipo para detección de preñez, ecógrafo móvil y compra de materiales, fármacos y hormonas necesarias para el proceso de sincronización de celos e inseminación artificial.

Programa de desarrollo del sector ganadero: Fondo Rotatorio
Tiene por objetivo promover el acceso al crédito de los productores ganaderos de la provincia, que permita la mejora de la competitividad, de la integración, del capital de trabajo y del agregado de valor de la actividad.

Se trata de un crédito tasa 0% destinado a pequeños y medianos productores que desarrollen actividades vinculadas a la cadena ganadera, dentro del territorio de la provincia de San Juan.

Mediante este crédito se podrá financiar la compra de insumos para la implantación de forrajes y granos con destino a la alimentación animal (alfalfa, maíz, sorgo, avena, etc.), adquisición de máquinas o equipos vinculados a la actividad de siembra y cosecha de forrajes y granos con destino a la alimentación animal, adquisición de infraestructura: corral, manga, brete, cepo, tranqueras, silos para almacenamiento de cereales o forrajes, etc. y compra de animales

Este programa contempla $15 millones y cada postulante podrá solicitar hasta $600.000 por cada proyecto. El financiamiento tiene un plazo máximo de 36 (treinta y seis) meses, incluido el plazo de gracia de 6 meses.

En todos los casos, los interesados deberán estar inscriptos en:
Registro Único de Productor Agropecuario - RUPA (Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria-Gobierno Provincial)
Registro de Marcas y Señales (Dirección de Desarrollo Pecuario-Gobierno Provincial)
Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios NSPA (SENASA)
Informes e inscripciones
Dirección de Desarrollo Pecuario: Tucumán 1969 norte, Capital. Teléfono 4274913
CEFIP: Córdoba y Jujuy. Teléfono 4226145.

Comentarios