Tiempo

Noviembre en San Juan se viene con calor más intenso de lo normal

En la previa del verano y por efecto del fenómeno El Niño, la temperaturas inician su ascenso y las lluvias se hacen esperar.
jueves, 1 de noviembre de 2018 17:39
jueves, 1 de noviembre de 2018 17:39

Empezó el penúltimo mes del año y el tiempo, si bien se mantendrá ventoso hasta diciembre, ya marca la cercanía del verano. En San Juan, el calorcito se hará sentir.

Según el Pronóstico Climático Trimestral para noviembre, diciembre y enero para la región de Cuyo del Servicio Meteorológico Nacional hay un 80% de probabilidades de que las temperaturas sean normales o superiores a las normales. En tanto hay un 20% de probabilidades de que sean inferiores a lo normal.

“En cuanto a las temperaturas se ve una tendencia a que estén normales a superiores a las normales. La posibilidad de que sea un comienzo de verano frío es baja”, remarcó la meteoróloga del SMN Cindy Fernández a Diario Los Andes.

En relación a las precipitaciones para la región de Cuyo, se mantendrían en torno a lo normal para la época. “No hay factores que estén influyendo para que se produzca una modificación a largo plazo. Igualmente hay que seguir de cerca la evolución semana a semana ya que se trata de un pronóstico trimestral”, aclaró.

En el Pronóstico Climático Trimestral para noviembre, diciembre y enero elaborado por el SMN menciona el posible desarrollo de un evento de "El Niño" en lo que resta del año y próximo verano.

Remarcó que hay una probabilidad de entre el 80% y 85%de desarrollar el mencionado evento. "Hace varios meses que en la temperatura del Océano Pacífico hay un calentamiento y están a punto de cumplirse los requisitos para determinar que estamos en la influencia de un Niño", explicó.

En cuanto a las consecuencias del fenómeno, aclaró que no siempre viene asociado a mayor cantidad de precipitaciones, sino que son variables dependiendo de la época del año en que se presente y de la región en la que impacte.  

Comentarios