Servicios

UTA redobla el reclamo y sumó otro día de paro

Si no obtienen respuestas al reclamo por el que desde las 22 hs. de hoy suspenderán el servicio, este martes harán una medida igual.
lunes, 08 de octubre de 2018 19:21
lunes, 08 de octubre de 2018 19:21

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realiza desde las 22 hs. de hoy y hasta las 6 de la mañana del martes una medida de fuerza que afecta al servicio de colectivos de corta y media distancia. A horas de iniciar el paro, desde el gremio expresaron que repetirán este martes el reclamo si no obtienen respuestas, también desde las 22 hs. hasta las 6 de la mañana del miércoles.

"La situación es muy preocupante y aunque no lo que menos queremos es perjudicar al pasajero, necesitamos reclamar por nuestros salarios. Le pedimos a la gente que tome los recaudos para no tener problemas al momento de llegar a sus casas o ir a su trabajo mañana", destacó a Diario La Provincia, Héctor Maldonado, representante de UTA.

UTA se pliega a una medida nacional de la cámara empresaria FATAP que anunció que tiene problemas para cumplir con las pautas salariales fijadas en los meses de febrero y julio de este año, afectando directamente a los trabajadores.

Con la medida se afectará a quienes emprenden el regreso a casa el día lunes (especialmente a los que toman dos colectivos) y afecta la salida de los primeros micros en la mañana.

Comentarios