Servicios

UTA redobla el reclamo y sumó otro día de paro

Si no obtienen respuestas al reclamo por el que desde las 22 hs. de hoy suspenderán el servicio, este martes harán una medida igual.
lunes, 8 de octubre de 2018 19:21
lunes, 8 de octubre de 2018 19:21

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realiza desde las 22 hs. de hoy y hasta las 6 de la mañana del martes una medida de fuerza que afecta al servicio de colectivos de corta y media distancia. A horas de iniciar el paro, desde el gremio expresaron que repetirán este martes el reclamo si no obtienen respuestas, también desde las 22 hs. hasta las 6 de la mañana del miércoles.

"La situación es muy preocupante y aunque no lo que menos queremos es perjudicar al pasajero, necesitamos reclamar por nuestros salarios. Le pedimos a la gente que tome los recaudos para no tener problemas al momento de llegar a sus casas o ir a su trabajo mañana", destacó a Diario La Provincia, Héctor Maldonado, representante de UTA.

UTA se pliega a una medida nacional de la cámara empresaria FATAP que anunció que tiene problemas para cumplir con las pautas salariales fijadas en los meses de febrero y julio de este año, afectando directamente a los trabajadores.

Con la medida se afectará a quienes emprenden el regreso a casa el día lunes (especialmente a los que toman dos colectivos) y afecta la salida de los primeros micros en la mañana.

Comentarios