Atención

Se espera que en la siesta el viento recobre fuerza con ráfagas superiores a los 50 km/h

Según adelantó Alfredo Nardi, para la siesta se espera la llegada de ráfagas de viento zonda que podrían alcanzar una intensidad de 50 km/h.
lunes, 08 de octubre de 2018 12:01
lunes, 08 de octubre de 2018 12:01

Desde este lunes en la madrugada, fuertes ráfagas de viento del noreste vienen azotando a la provincia. Según indicó el responsable de Protección Civil, Alfredo Nardi, durante la noche las ráfagas alcanzaron los 60 km/h y se espera que durante la mañana baje la intensidad pero que se retome con más fuerza durante la siesta.

Según señaló el funcionario, pese a que en Mendoza ya llegó el viento sur, en San Juan pasado el mediodía se percibirá con fuerza las ráfagas de viento zonda que podrían ser de 50 km/h. Esto llevará a que la máxima se eleve a los 30 grados e incluso pueda llegar a superar esa temperatura llegando a 34 grados según las estimaciones de algunas páginas meteorológicas.

Para la noche de este lunes, o madrugada del martes, se espera viento sur que hará descender la temperatura. La llegada del frente frío, traerá vientos moderados y la máxima para ese día sería de 22 grados.

Protección Civil publicó el Alerta Meteorológico Nª59, que indica que "los vientos moderados continuarán durante la mañana y con la probabilidad de aumento en la intensidad de las ráfagas hasta la tarde/noche de este lunes 08".


 

Comentarios