Conflicto

Colectiveros en alerta: analizan parar el servicio por 36 horas

Desde UTA expresaron que la preocupación por la posible reducción de fuentes laborales motiva un duro plan de lucha.
lunes, 08 de octubre de 2018 21:38
lunes, 08 de octubre de 2018 21:38

Tras dos jornadas en las que los colectiveros de corta y media distancia no prestarán el servicio por 8 horas, desde las 22 hs. a las 6 hs., desde UTA decidirán si la semana próxima llevarán adelante un plan de lucha más duro.

Héctor Maldonado, el secretario general de UTA, señaló a Diario La Provincia que "si no tenemos respuestas a nuestro reclamo, a nivel nacional debatiremos si llevamos la medida a un paro por 36 horas. La quita de subsidios realmente ha perjudicado al sector y pone en riesgo real la fuente de trabajo de los choferes".

"La situación es muy preocupante y aunque no lo que menos queremos es perjudicar al pasajero, necesitamos reclamar por nuestros salarios. Le pedimos a la gente que tome los recaudos para no tener problemas al momento de llegar a sus casas o ir a su trabajo mañana", agregó.

UTA se pliega a una medida nacional de la cámara empresaria FATAP que anunció que tiene problemas para cumplir con las pautas salariales fijadas en los meses de febrero y julio de este año, afectando directamente a los trabajadores. 

Comentarios