Video

Así se elevó un remolino de viento en Santa Lucía

El video fue registrado desde una finca en avenida Libertador entre Santa María y Pasaje, pero el "mini tornado" se produjo el noreste del departamento.
lunes, 8 de octubre de 2018 20:00
lunes, 8 de octubre de 2018 20:00

Un enorme remolino se elevó al noreste de Santa Lucía y unos jóvenes que trabajaban en la zona filmaron el hecho y luego compartieron con Diario La Provincia. De acuerdo a lo indicado por el lector Carlos Dominguez, el video fue registrado desde una finca en avenida Libertador entre Santa María y Pasaje, pero el "mini tornado" se produjo el noreste del departamento.

Este fenómeno, que es un remolino de viento y tierra, tuvo una altura superior a los 20 metros de altura. Éste fue una formación de tierra que se movilizó en forma circular en su eje y se disolvió en el transcurso de varios minutos.

Esto no es algo nuevo sino que siempre se produce en los llanos cuando hay altas temperaturas. Según los especialistas, esto se produce porque se sobrecalienta el suelo, baja la densidad del aire y se pueden formar burbujas convectivas que por su baja densidad, ascienden y ese vacío es llenado por el aire del entorno. Después toma fuerza propia y se traslada como si fuera un tornado pero no lo es.

Comentarios