Historia

Voluntarios sanjuaninos comenzaron una vigilia de 40 días por la vida

La actividad que se desarrolla en la vereda del Hospital Marcial Quiroga, precisamente en la entrada de Urgencias, comienza a las 7 de la mañana y culmina a las 19.
sábado, 6 de octubre de 2018 07:48
sábado, 6 de octubre de 2018 07:48

Esta semana, una nueva acción voluntaria llamó la atención de muchos que pasaron por la vereda del hospital Marcial Quiroga en Rivadavia. Un grupo de hombres y mujeres, con una pequeña mesa y la virgen María en el centro, comenzaron una vigilia de 40 Días Por La Vida.

"Venimos acá todos los días y lo haremos por 40 días, estamos siendo parte de un movimiento que nació en México y es una vigilia por la vida para prestar atención a muchas mujeres embarazadas que se encuentran pasando por una mala situación, antes de tomar una decisión desesperada. Nos centramos en pedir por el aborto", contó a Diario La Provincia, Carolina Ponce impulsora de esta actividad en San Juan.

La actividad que se desarrolla en la vereda del Hospital Marcial Quiroga, precisamente en la entrada de Urgencias, comienza a las 7 de la mañana y culmina a las 19, teniendo como diferentes actores los voluntarios quienes donan su tiempo disponible en sus días. 

"En San Juan son actualmente entre 15 y 20 voluntarios que estamos participando de esto. Creo que la interacción comunitaria ayuda y suma en este pedido, juntos ayudamos, somos un nexo entre quienes nos necesitan e instituciones que pueden ayudar", explicó. 

Actualmente, la tarea de Lourdes Varela, accionista mexicana lleva más de 14 años de manera ininterrumpida, que comenzó por el establecimiento de un centro de abortos en Texas. "La conocí por las redes y pensé por qué no implementarlo en San Juan. Elegimos el hospital ya que se realiza en centros de salud públicos de la provincia", dijo Carolina.

Vigilia asistida por la virgen María

En la mesita, los voluntarios tienen presente la Virgen María envuelta por el "Rosario Pro Vida" compuesto con gotas de lágrimas que contienen un feto dentro de ellas. La creencia y la Fe los lleva a rezar el rosario por la vida de los niños por nacer. 

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias