Proyecto

Cuvhoni, las voluntarias que buscan remodelar los sillones de descanso para mamás del Rawson

Cuvhoni es un cuerpo de voluntarias integrado por 27 mujeres que buscan "dar luz" a espacios dentro del Hospital Rawson. Su proyecto "regazos cálidos" quedó entre los 8 mejores en un concurso de ONG's.
sábado, 6 de octubre de 2018 11:00
sábado, 6 de octubre de 2018 11:00

Ayudar a quien lo necesita realmente es una tarea que para muchos tiene un valor especial. Así lo demuestra el cuerpo de voluntarias CUVHONI que actúa en el Hospital Rawson bajo un proyecto que busca tapizar los sillones para mamás que tienen a sus bebés internados. 

"'Iluminando espacios de salud: regazos cálidos' es un proyecto que busca dar luz a espacios dentro del Hospital Rawson. En este caso se trata del arreglo de los sillones de descanso para mamás que tienen a sus bebés internados, y que notamos que están muy deteriorados", contó a Diario La Provincia Estela Astorga, presidente de Cuvhoni. 

Cuhvoni nació hace 23 años, cuando un grupo de mujeres recorría los pasillos del Hospital Rawson motivadas por el cariño de los niños y por querer  brindar contención a las mamás y sus pequeños internados. 

"En la parte vieja del Hospital, en Pediatría pintamos paredes, colocamos aires acondicionados, pusimos cortinas. Siempre tratamos de aliviar un poco a los internaditos. Un día estábamos en reunión y surgió la idea de ayudar a la estadía de las mamás ya que notamos que los sillones de descanso no estaban aptos para su uso, comenzamos la tarea pero claro que es mucho más costosa de lo que pensamos".

Pensando el este proyecto, Estela y todo el cuerpo de voluntarios de 27 mujeres, busca tener el un beneficio otorgado a través de un concurso para ONG, en donde quedaron seleccionados entre los mejores 8. de 44 que se presentaron. 

'Iluminando espacios de salud: regazos cálidos' busca remodelar y dejar en condiciones para su uso, 150 sillones de descanso que se encuentran en funcionamiento en el área de Pediatría. "Cuando tenés un hijo internado no descansas, pero al menos estar cómoda y contar con lo necesario ayuda en esa situación", explicó Estela. 

Y por último agregó que "lo que nos mueve es la necesidad de ver niños sonriendo, la empatía que generamos con ellos. Les leemos cuentos, regalamos tiempo, amor, no juzgamos. Nuestro lema es POR LA SONRISA DEL NIÑO, acompañamos en momentos de dolor, y la sonrisa de un pequeñito es nuestro pago". 

 

Comentarios