Historias

Conocé a las sanjuaninas que quieren ser "mamás solidarias del año"

El Paseíto realiza Expo Mamá y en la feria se premiará a las mujeres sanjuaninas que dan todo por el otro. ¡Sumá tu voto!
viernes, 5 de octubre de 2018 08:00
viernes, 5 de octubre de 2018 08:00

Por tercer año consecutivo, las emprendedoras de El Paseito Arte y Diseño buscan a la mamá sanjuanina del año y la premiarán en Expo Feria Mamá que se realizará el próximo 7 de octubre en Sala del Sol Luna Morena.

Celina Cortez, Estefanía Saladino, Romina Laspiur y Soledad Richarte son las fundadoras de El Paseito y las organizadoras del evento que tendrá shows, patio de comidas y de juegos, sorteos con entrada a la gorra ya que la idea es que el público compre los regalos para las mamis a un emprendedor local.

Nuevamente, se lanzó el concurso "la mamá sanjuanina del año", esta vez, con un perfil solidario. De 40 historias que recibieron, 7 quedaron en carrera. "Las 3 más votadas serán agasajadas y premiadas con regalos de nuestros expositores. Además, recibirán la ayuda que la gente aporte para seguir con su labor solidaria", señaló Romina Laspiur a Diario La Provincia.

Sobre la feria "tenemos 100 expositores, entre diseñadores y emprendedores y ofrecerán sus creaciones en rubros como indumentaria, marroquinería, cerámica, sublimado, cosmética natural, tejido, plantas, accesorios, equipos de mate, alimentos orgánicos, entre otros", destacó.

Para votar a las mamás, hay tiempo hasta este sábado a las 18 hs., sumá tu voto ingresando a este link.

Conocé a las candidatas:

1- Nombre Completo: Vanina Molina
2- Edad 39 años.
3- Cómo esta formada su familia: Tiene 2 hijos , Franciso y Milca.
4- Nombre del lugar donde realiza su tarea solidaria: escuelas, merenderos, hospitales, hogares de ancianos. También viajó con su grupo a Casas Viejas para llevar su felicidad a los chicos de la zona.
5- ¿Cuántas veces por semana?: 3 veces por semana 
6- Un resumen de la actividad que desarrolla: Es Payamédica. Se traslada por toda la provincia recolectando donaciones para quienes más lo necesitan.
7- Por qué tiene que ganar: "Es una mujer con un corazón gigante que reparte su vida entre sus hijos y la solidaridad. Visita escuelas, hogares, hospitales llevando no sólo sonrisas, también donaciones".
8 - Quien la postula : Cecilia Pugliese, su amiga.

1- Nombre Completo: Patricia "Pato" Rossomando
2- Edad 38 años.
3- Cómo esta formada su familia: Tiene 1 hija .
4- Nombre del lugar donde realiza su tarea solidaria: Grupo ISA - Niños y familias de 25 de Mayo.
5- ¿Cuántas veces por semana?: Todo el tiempo posible. Todas las semanas.
6- Un resumen de la actividad que desarrolla: Busca todo tipo de actividad para hacer feliz a los niños, desde festejarles el cumpleaños hasta conseguir aquello que necesitan. ¡Hasta consiguió una casa! 
7- Por qué tiene que ganar: "Porque todos tendrían que ver lo felices que son los chicos cuando se enteran que ella llega: es su momento de disfrute y el mejor de su día. Porque realiza una tarea solidaria con mucho cariño y dedicación. Es puro amor; los niños la aman, son felices. Ella los hace sonreir y SIEMPRE está para ayudarlos" 
8 - Quien la Postula : Federico, Valeria , Mario, Javier, Eliana, Valeria , Gustavo. 

1- Nombre Completo: Cintia Ridao
2- Edad: 48 años 
3- Cómo esta formada su familia: Divorciada, tiene 4 hijos: Magdalena, Agustín, Matias y Paulina Ocampo. Su perrito Tobi.
4- Nombre del lugar donde realiza su tarea solidaria: Fundación Poli Poli - Desafío Inclusivo
5- ¿Cuántas veces por semana?: la fundación realiza actividades recreativas para la inclusión de personas con discapacidad y sin discapacidad, por lo general estas actividades son cada 15 días.
6- Brevemente un resumen de la actividad que desarrolla: Cintia Ridao es fonoudióloga, trabaja con personas con discapacidad. Su interés es dar bienestar y motivación para contribuir con espacios y actividades de recreación para los pacientes que a veces parecen tener rutinas de un médico a otro. Por esto Cintia, decidió lanzarse a la aventura de crear actividades de trekking, actividades acuáticas de gomon y kayak, carrovelismo en Barreal, viajes; como así también salidas al teatro, cine y actividades culturales. Desde la fundación no solo se crean estos espacios, si no que se les da apoyo a los papás con la gran logística que a veces requiere transportar chicos en sillas de ruedas. 
7- Por qué tiene que ganar: "los que la acompañamos en su labor, sabemos del amor y dedicación que tiene por los pequeños; lo que ella hace se podría definir como mágico; su sonrisa y sus ganas por hacer cosas nos contagia. Crea un lugar muy lindo en los que podemos compartir todos en familia, inclusive compartiendo momentos con su familia. Bellísima y excelente persona de un gran espíritu superador".
8- Quien la postula : Flavia Vargas 

1- Nombre Completo: Mirna Rosales
2- Edad: 43 años
3- Cómo está formada su familia: Casada con tres hijos varones
4- Nombre del lugar donde realiza su tarea solidaria: en su casa.
5- ¿Cuántas veces por semana realiza esta actividad: 1 vez al año.
6- Brevemente un resumen de la actividad que desarrolla: Realiza un chocolate enorme para todos los niños de la villa Cenobia Bustos. Les alquila juegos, les entrega chocolate más bizcochuelo y cosas ricas, les regala a cada uno un juguete y bolsa con golosinas. Se disfraza y los entretiene toda la tarde. Hace el chocolate de su bolsillo y este año fueron 200 niños.
7- Por qué tiene que ganar: Porque siempre piensa en los demás y lo hace sin ningún resarcimiento y sin que nadie le de un reconocimiento por lo que hace. Siempre está atenta a todos los niños.
8- Quién la postula: Mariela León

1- Nombre Completo: Natalia Becerra
2- Edad: 40 años.
3- Cómo está formada su familia: tiene 2 hijos.
4- Nombre del lugar donde realiza la actividad: Hogar REVIVIR.
5- Brevemente un resumen de la actividad que realiza: Dirije hace 20 años el hogar de día de chicos especiales REVIVIR, en Las Casuarinas. Al lugar llegan de distintas localidades chicos y la mayoría adultos con alguna discapacidad motora y con retraso mental, a los cuales contiene con actividades recreativas, merienda y salidas de paseo. Todo comenzó a pulmón, sólo con su amor y voluntad en el hall de su casa. Con los años consiguieron un lugar físico, no recibe ayuda permanente del gobierno, sólo en ocasiones, hacen bingos para recaudar fondos para sostener la casita. La gente colabora, pero a veces no es suficiente. Le pone toda la voluntad del mundo, siempre apoyada por su familia. Ella dice: "son mis hijos de corazón" ...los ama!
6- Por qué debe ganar: Natalia le ha dedicado casi la mitad de su vida a los chicos, algunos fallecieron en el camino. Ellos la aman, fue la única persona que los sacó a la luz. Les dio un motivo para vivir y los integró a la sociedad. Naty, crió a sus tres hijos conjuntamente con el grupo, se dio tiempo para ambas actividades: la de mamá y a la vez mamá de corazón. Tiene un corazón enorme y solidario!!!
7- Quién la postula: Gabriela (hermana) 

1- Nombre completo: María de las Mercedes Paredes
2- Edad: 52 años
3- Cómo esta formada su familia: Casada y madre de 5 mujeres.
4- Nombre del lugar donde realiza la tarea solidaria: Penal de Chimbas.
5- Cuántas veces por semana realiza esta actividad: 1 vez por semana va a la cárcel y 2 veces por semana se junta con los familiares.
6-Resumen de la actividad que desarrolla: Llevar la Palabra de Dios al Penal, escuchar a los internos y si se puede, ayudarlos para que cuando salgan puedan insertarse en la sociedad. En cuanto a los familiares, ayudarlos a través de una contención y si se puede, económicamente.
8- Quién la postula: Sol Garrido (hija).

1- Nombre: Rosa del Carmen Corbalan
2- Edad: 71 años .
3- Cómo esta compuesta su familia: es viuda, tiene dos hijos varones y una mujer. 
4- Nombre del lugar donde realiza la actividad solidaria : V.O.C.A.V.I. VOLUNTARIAS DE LA CARIDAD VICENTINA.
5- Breve resumen de la actividad que realiza: comenzaron esta actividad en el año 1998 cuando daban de comer de lunes a viernes al mediodía a 120 chicos y 70 ancianos que se llevaban la vianda. Con el trascurrir de los años ,el dinero ya no alcanzaba como antes y desde el 2010 empezaron a realizarlo tres veces por semana. Los chicos eran 145 y 90, los abuelitos. Actualmente se reparte copa de leche y las donaciones que realizan los socios. Se brinda catequesis a matrimonios y a adultos que no hayan realizado la comunion o confirmación. Rosa es una de las fundadoras de esta institución. 
8- Quién la postula: Eugenia Casale (hija).  

Galería de fotos

Comentarios