Atención aspirantes

Concurso del Poder Judicial: hacé una prueba online para medir tu velocidad en dactilografía

El examen de dactilografía consta de 140 palabras a escribir en 4 minutos. El postulante dispondrá de 2 minutos para familiarizarse con el teclado de la computadora.
jueves, 4 de octubre de 2018 10:00
jueves, 4 de octubre de 2018 10:00

El miércoles 10 de octubre, de 8 a 18 horas, comenzará la primera prueba eliminatoria para poder ingresar al Poder Judicial. Los aspirantes deberán ir a rendir en la sede ubicada en Bulevard Sarmiento 742 Este, Villa Krause, departamento Rawson. Los mismos estarán organizados en tandas de 50 postulantes, de a 30 minutos cada una para agilizar esta etapa. 

El examen de dactilografía consta de 140 palabras a escribir en 4 minutos. El postulante dispondrá de 2 minutos para familiarizarse con el teclado de la computadora. Luego un asistente le suministrará un texto que deberá tipear y así se le medirá la velocidad. Se informa que, tal como dice el reglamento, el texto reproducido debe ser fiel al original en cuanto a la ortografía y al contenido. El contenido del texto son extractos de jurisprudencias. En todo momento habrá asistentes para auxiliar y controlar a los concursantes.

Concluido los 4 minutos, inmediatamente el programa dirá si el postulante pasó el examen de dactilografía. Entre todos los que pasen el primer examen, se hará un nuevo listado con los días y horarios en que deberán hacer el segundo examen eliminatorio: el de ortografía (se debe detectar al menos el 70% de los errores del texto que se le suministrará).

Para todos los que quieran practicar la velocidad y buena escritura dactilográfica, el portal 10fastfingers.com ofrece esta posibilidad con una prueba que se aplicó en el Poder Judicial de Mendoza. El modo de la práctica incluye un medidor temporal para establecer el tiempo que la persona se demora en escribir y un contador de palabras para saber si se escribe con errores o no.

Comentarios