Investigación

Qué pasará con las familias que vivían con permisos truchos en casas de IPV

El interventor de IPV, Juan Pablo Notario destacó que es la primera vez que un empleado estaría involucrado en una estafa.
miércoles, 31 de octubre de 2018 09:21
miércoles, 31 de octubre de 2018 09:21

Este martes se conoció la detención de un empleado de IPV que presuntamente estafaba a familias con la promesa de entregarles una casa que estaba deshabitada o había sido recuperada por el organismo en distintos barrios. En otros casos, con permisos truchos, ya había viviendas habitadas y eso fue detectado por los inspectores de la repartición.

Esta mañana, el interventor de IPV, Juan Pablo Notario manifestó que decidieron denunciar la situación a la Policía y no iniciar un sumario administrativo al hombre de 38 años que trabajaba en la sección de Archivo. En diálogo con radio Sarmiento señaló que "no creo que llegue a buen puerto la situación de una persona que recibió una vivienda con una documentación falsa. No me parece que deba ser adjudicatario de una vivienda que le costó el esfuerzo al Gobierno y a los sanjuaninos".

"Estamos en etapa de investigación para analizar cada caso. No se puede recibir una casa sin pasar por el sistema establecido; no es la manera y se debe recuperar la casa. Hay que ver si las familias estaban al tanto de que era una maniobra delictiva", destacó.

Notario remarcó que es la primera vez que un empleado del organismo está involucrado en un caso como este y que "seguramente hay más casos y trabajaremos para detectarlos con más controles. Al responsable, la Justicia determinará qué pena le cabe".

Comentarios