Investigación

Presunta estafa con casas de IPV: se habrían otorgado permisos para habitar las casas

Los inspectores del organismo habrían detectado documentación que se les entregaba a familias y no eran falsificadas.
martes, 30 de octubre de 2018 21:16
martes, 30 de octubre de 2018 21:16

Permisos para habitar las casas no ocupadas por sus adjudicatarios o recuperadas por IPV. Esos fueron los documentos que familias mostraron a inspectores del organismo en recorridas por los barrios detectando casas vacías o alquiladas. Esa situación se aportó a la Policía que detuvo a un empleado acusado de recibir dinero a cambio de facilitar adjudicaciones de esas viviendas.

Todo el proceso investigativo de Defraudaciones y Estafas tuvo la colaboración de las autoridades de IPV  y habría al menos 3 denuncias.

El caso

Un allanamiento en las oficinas de archivo de IPV terminó en escándalo. Es que un empleado fue detenido por la denuncia sobre presunta estafa con adjudicaciones de casas recuperadas por el organismo.

Desde la división Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan confirmaron que se secuestraron elementos como sellos y documentación con la que presuntamente convencía a sus potenciales clientes. El modus operandi se basaría en entregas de dinero a cambio de una adjudicación directa (vale destacar que aún no se realizan nuevos sorteos) e involucraba a casas que están sin habitar en distintos barrios.

 

Comentarios