Capital

Los árboles de la peatonal Tucumán no se cortarán y sumarán nuevos ejemplares

Así lo confirmó el intendente Franco Aranda quien explicó que los añosos plátanos están en buen estado y por eso se continuará con los mismos.
martes, 30 de octubre de 2018 13:23
martes, 30 de octubre de 2018 13:23

Finalmente los árboles de la peatonal Tucumán no se cortarán. Al contrario se agregarán más ejemplares. Así lo confirmó el intendente Franco Aranda quien explicó que los añosos plátanos están en buen estado y por eso se continuará con los mismos. La decisión va más allá de lo que dispuso la justicia que además aclaró que los que fueron sacados de calle Rivadavia era porque estaban enfermos.

"Fue una sana decisión de la Cámara, entendiendo que la política no se judicializa. Siempre dijimos que cuando sacabamos algún árbol para reemplazarlo era por seguridad y que los árboles de la calle Tucumán de acuerdo a los estudios de los especialistas no corrían riesgo de que pudieran perjudicar a alguien, por lo cual nuestra intención nunca fue sacarlos, y lo hemos expresado por escrito. La intención del municipio nunca fue sacarlo. Hubo una apelación porque nos pusieron este recurso de amparo. La Cámara claramente dijo que la calle Rivadavia no es objeto de este amparo por eso nos vamos a abocar a calle Tucumán", señaló Aranda en rueda de prensa. 

El jefe comunal aseguró que ahora hay que agregar algunos ejemplares en calle Tucumán por eso se compraron. Además puntualizó que estos tienen más de 6 años de vida y la decisión de comprarlos en este tamaño fue con el objetivo de "esperar lo menos posible para que den sombra".

Por otro lado, Aranda fue muy crítico con las palabras vertidas por el diputado Juan Sansó quien difundió en las redes sociales una foto del expediente que indica cuánto se gastó en la totalidad de los ejemplares. Al respecto indicó que se publicó una "verdad a medias con sesgo de mala intención".

"Cuando el concejal pidió el expediente, la secretaria de Hacienda tuvo expresa decisión mía de que lo muestre porque no tenemos nada que ocultar. Ahora también es cierto que esa foto que sacaron con esa autorización de gastos no dice la cantidad de ejemplares y son ellos los que dicen que compramos 51 y es todo una mentira, son 95. Tampoco son de 3 meses de edad como esas fotos que han pegado de mercado libre, son ejemplares de más de 6 años de edad, está incluido el flete también. No tenemos nada que ocultar. Basta con que se haga una llamada a los viveros y se sacan las dudas. Esta municipalidad es clara y trasparente con lo que mostramos. el expediente lo dice, el decreto de autorización de gastos no lo dice. De ahí que ellos hayan inventado un número. es una verdad a medias con mal intención", finalizó subrayando que "aclaramos y mostramos y a pesar de lo que quieran decir siempre hay una realidad”.

Comentarios