Sarmiento

"La muerte de Benjamin, no es fácil ni entendible", señaló el abuelo del nene muerto por la caída del árbol

Pedro, abuelo de Benjamín Aguilera, aseguró que su nieto iba caminando con su tía y un compañero cuando se dio la tragedia. No culpó a nadie y dijo que fue una "desgracia".
martes, 30 de octubre de 2018 09:30
martes, 30 de octubre de 2018 09:30

El pasado sábado en la noche la tragedia sacudió a la provincia. Producto del fuerte viento, Benjamín Aguilera murió bajo el peso de un álamo que se desplomó en la ruta 319, cerca del barrio conocido como Los Codos, en Sarmiento. El niño tenía 8 años de edad y su familia aún no puede creer lo que ocurrió, no entienden cómo se dio el desenlace sin preverlo.

"El momento que se pasa no es fácil ni entendible, estamos muy consternados. Escuchamos muchas hipótesis de lo que pasó esa noche. Él venía pasando por ahí con un compañero y una tía. Por las cosas de la vida, se salvaron ellos dos pero no Benjamín", explicó en Estación Claridad, Pedro, el abuelo del niño.

El abuelo relató que "fue algo muy rápido que nadie lo esperaba". "Responsabilidades pueden haber pero nosotros lo tomamos como una desgracia que nos tocó a nosotros", señaló.

El sábado cuando ocurrió la tragedia, Benjamín caminaba con el compañerito que se salvó de milagro pero igual estuvo internado en el hospital de Sarmiento. Tiene 11 años y fue quien vio todo lo que ocurrió, lo que podría haberle generado un trauma. "El otro niño tuvo raspones, él vio todo lo que sucedió al instante. No será fácil para él y la familia. Él vio todo. Ayer estuvieron todos los compañeritos en la sala (velatoria) y tenemos que manejarlo todo con cuidado, ver cómo reacciona", lamentó Pedro.

Finalmente, el abuelo confesó que el momento que vive la familia por estas horas es muy duro, especialmente para los padres de Benjamín y su único hermano que es menor que él. "No va a ser fácil sentarse a charlar, a almorzar, no va a hacer fácil pero hay que laburar para estar tranquilos. Pero no es fácil, cuesta hablar y expresarse", finalizó.
 

Comentarios