Obras

FNS 2019: el nuevo predio ferial no será concesionado a privados y lo administrará Turismo

Los municipios y las empresas privadas que deseen estar presentes no deberán pagar ningún canon por el espacio que ocupen. Además, la contratación de un artista internacional está en etapa de evaluación.
martes, 30 de octubre de 2018 11:20
martes, 30 de octubre de 2018 11:20

La Fiesta Nacional del Sol presentará diversas novedades para los sanjuaninos y turistas en el 2019. La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, confirmó que las obras el predio ferial en Chimbas marchan a buen ritmo. La funcionaria provincial puntualizó que el predio ferial no será concesionado a ningún privado y lo administrará Turismo. “Este año no llamamos a concesión el predio ferial”, sostuvo la ministra de Turismo. Los municipios y las empresas privadas no pagarán canon por el espacio si desean estar presentes en la FNS 2019.

“Queremos que la feria sea un lugar donde los sanjuaninos vayan a tener una experiencia, un gran parque de diversión. Estamos apuntando a esto,  que la feria tome una dimensión distinta a la que estamos acostumbrados. La música y las expresiones gastronómicas serán protagonistas. Vamos a tener un predio ferial muy grande que permitirá diferentes intervenciones artísticas. El eje que va atravesar la feria será el arte”, expresó Grynszpan.

La funcionaria provincial señaló que los trabajos en el nuevo predio ferial se están realizando de acuerdo al cronograma establecido. Además sostuvo que la contratación de un artista a nivel internacional está en evaluación. “El avance de las obras va muy bien. Hay tres áreas espacios muy bien definidos, uno de ellos albergará el escenario mayor y en los otros dos espacios habrá escenarios que tendrán la participación de artistas locales y nacionales. El tema de un artista internacional lo estamos evaluando porque en un contexto actual que tiene el país, si bien San Juan mantiene sus cuentas ordenadas hay que ir acorde a la situación. La grilla de los artistas será muy potente y diversa”, dijo.

“Este año no llamamos a concesión el predio ferial sino que lo administrará Turismo. Tenemos un espacio muy importante para los municipios, que no pagarán por el metro cuadrado. Tendrán un espacio para que puedan mostrarse de acuerdo al presupuesto que ellos destinen. Para el sector privado el metro cuadrado también será sin cargo”, manifestó Grynszpan. En ediciones anteriores, la feria se desarrollaba en el Parque de Mayo y ese espacio era concesionado a un privado que lo administraba.
 

Comentarios