Encuentro

Capital: lanzó la Feria Gastronómica de las Colectividades, “Sabores del Mundo”

En la plaza Hipólito Yrigoyen se instalarán numerosos stands, que representarán las distintas colectividades con sus rasgos culturales y comidas típicas, además se instalará un patio cervecero y la presentación de shows en vivo.
martes, 30 de octubre de 2018 12:23
martes, 30 de octubre de 2018 12:23

Sabores del Mundo, Feria Gastronómica de las Colectividades será una cita impostergable para las familias. La feria que cautivó a los sanjuaninos se desarrollará el viernes 9 y el sábado 10 de noviembre en la Plaza Hipólito Yrigoyen. Entre las diferentes colectividades ya confirmaron su presencia España, Bolivia, Chile, Colombia, México, Francia, Perú, Italia, Alemania e Israel, entre otras. La cita es a partir de las 21.00.

Esta tercera edición, organizada por el municipio de la Capital y que cuenta con el auspicio y apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo. El propósito del encuentro es que las colectividades muestren sus raíces y cultura a través de la gastronomía. Y además se ponga en valor esa identidad por medio de la danza y música.

En la plaza se instalarán numerosos stands, que representarán las distintas colectividades con sus rasgos culturales y comidas típicas, además se instalará un patio cervecero y la presentación de shows en vivo.

 “Es una fiesta muy interesante no solo para todos los sanjuaninos sino para todos los turistas que visitan la provincia”. Hizo hincapié en la gastronomía como parte del acervo cultural de cada pueblo “para mantener los recuerdos y las tradiciones que cada una de las asociaciones y comunidades que preservan y resguardan a través de las artes, de la música, de la danza y también de la gastronomía”, manifestó la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan.

Por su parte, Franco Aranda, intendente de la Capital, manifestó que “desde el municipio invitamos a la federación de colectividades porque tienen que ver con nuestra historia”. Destacó además que “Argentina abrió las puertas a muchos países y la mayoría de nosotros somos hijos de inmigrantes y todas esas culturas las vamos a poder ver en la plaza este 9 y 10 de noviembre para nutrirnos de la identidad que nos ha formado”.

Comentarios