Proyecto

Remodelación de aeropuerto D.F. Sarmiento: algunos vuelos operarían desde Pocito

Tras el anuncio de la licitación de obras en el sector comercial y en pistas, se reflotó el proyecto para rearmar la operación de la actividad.
miércoles, 3 de octubre de 2018 13:55
miércoles, 3 de octubre de 2018 13:55

Conocido el llamado a licitación para retomar la remodelación del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, nuevamente se reflotan las estrategias para desviar las actividades cuando inicien los trabajos en la pista.

El responsable de la aeroestación, Marcelo Villán dijo a Diario La Provincia que "estamos a la expectativa de lo que ocurra en noviembre, cuando sea la apertura de los sobres. Los trabajos para ampliar el edificio nos permitirán una mejor logística pero cuando se avance en la pista, se desviarán los vuelos hacia Mendoza; tal como sucedió cuando se remodeló el aeropuerto Gabrielli".

Sin embargo eso aplicaría sólo para los vuelos comerciales. "Se analiza que el aeródromo de Pocito esté en condiciones de recibir otros vuelos, de manera que no se trabaje sólo con Mendoza", destacó.

En cuanto a la licitación, contempla la ampliación de la plataforma comercial y para la rehabilitación de pistas y rodaje y fue convocada por la licenciataria Aeropuertos Argentina 2000. La apertura de sobres será en Buenos Aires el próximo 2 de noviembre y la empresa ganadora deberá continuar los trabajos que se suspendieron hace 8 meses. 

Comentarios