Conflicto

La UTA pedirá presencia policial para garantizar el servicio de colectivos en horario nocturno

Habrá una reunión con las autoridades de la Dirección de Transporte y de la Policía. Los chóferes quieren seguridad para prestar el servicio en recorridos en zonas que consideran inseguras.
miércoles, 3 de octubre de 2018 19:30
miércoles, 3 de octubre de 2018 19:30

La Unión Tranviaria Automotor -UTA- , gremio que agrupa a los chóferes de colectivos en San Juan, presentará a las autoridades de la Dirección de Transporte y a la Jefatura de la Policía un informe en cual se detallarán los lugares considerados más inseguros para prestar el servicio en la provincia. El pedido del gremio a los empresarios y a las autoridades es que garanticen la seguridad de los trabajadores, tras el hecho de violencia que sufrió un chofer de la línea 17 de la Empresa La Positiva.

Néstor López, chofer de 51 años de la línea 17 de la empresa La Positiva, vivió una situación desesperante cuando malvivientes le dispararon en la zona de La Bebida. Héctor Maldonado, desde la UTA, indicó a Diario la Provincia, que solicitaron una reunión con las autoridades del área de transporte y de la Policía de San Juan para solicitar medidas de seguridad en diferentes puntos de la provincia. “Nosotros queremos prestar el servicio pero tenemos que tener seguridad”, expresó el gremialista.

Maldonado señaló que la reunión se concretará este viernes pero aún no está confirmado el horario. En referencia a la prestación del servicio en la localidad de La Bebida se realizará con presencia de efectivos de la Policía de San Juan. “Hay empresas que contrataron adicionales de agentes de la Policía de San Juan para que custodien las unidades que realizan el último recorrido”, sostuvo.

Comentarios

Otras Noticias