Atención

Concurso de Ingreso al Poder Judicial: difundieron la fecha, horarios y organización del primer examen

El miércoles 10 de octubre de 2018 se empezará con el primero de los tres exámenes eliminatorios del Concurso de Ingreso 2018 al Poder Judicial de San Juan.
miércoles, 3 de octubre de 2018 23:13
miércoles, 3 de octubre de 2018 23:13

El miércoles 10 de octubre de 2018 se empezará con el primero de los tres exámenes eliminatorios del Concurso de Ingreso 2018 al Poder Judicial de San Juan. Así lo definió la Dirección de Recursos Humanos dependiente de la Corte de Justicia de San Juan.

A partir de este jueves 4 de octubre se publicará en la página web oficial del Poder Judicial de San Juan (www.jussanjuan.gov.ar) el listado con los nombres de los inscriptos en el que constará el día y horario que deberán ir a rendir en la sede ubicada en Bulevard Sarmiento 742 Este, Villa Krause, departamento Rawson. Las personas que acreditaron discapacidad no aparecerán en este listado y a la brevedad se les informará en qué día y horario deberán rendir.

El examen se tomará de 8 a 18 horas, en tandas de 50 postulantes, de a 30 minutos cada una. El concurso consta de tres exámenes eliminatorios. El miércoles 10 de octubre arrancará el primero de ellos, el de dactilografía (140 palabras en 4 minutos).

La Dirección de Recursos Humanos informó cómo será la organización: al llegar, el postulante dispondrá de 2 minutos para familiarizarse con el teclado de la computadora. Luego un asistente le suministrará un texto que deberá tipear y así se le medirá la velocidad. Se informa que, tal como dice el reglamento, el texto reproducido debe ser fiel al original en cuanto a la ortografía y al contenido. El contenido del texto son extractos de jurisprudencias. En todo momento habrá asistentes para auxiliar y controlar a los concursantes.

Concluido los 4 minutos, inmediatamente el programa dirá si el postulante pasó el examen de dactilografía.

Entre todos los que pasen el primer examen, se hará un nuevo listado con los días y horarios en que deberán hacer el segundo examen eliminatorio: el de ortografía (se debe detectar al menos el 70% de los errores del texto que se le suministrará).

Finalmente, los que aprobaron dactilografía y ortografía pasarán al tercer examen eliminatorio: el de contenido (el manual con la información a evaluar por múltiple de Choice está cargado en la web oficial).

Fuente: Dirección de Comunicación Institucional

Comentarios