Aclaración

Tras el escándalo, aclararon que el padre Pepe Ortega sigue siendo cura y no fue suspendido

Jorge Lozano aseguró que el cura que este fin de semana se vio envuelto en un escándalo, no cometió ningún delito y que no está suspendido como sacerdote sino que renunció como párroco.
lunes, 29 de octubre de 2018 16:00
lunes, 29 de octubre de 2018 16:00

"El padre José Ortega no está suspendido como sacerdote, renunció a las tareas que tiene". Con esas palabras contundentes, monseñor Jorge Lozano aseguró que el cura que este fin de semana se vio envuelto en un escándalo, por mantener un chat subido de tono con un hombre de 20 años de edad, no fue separado de la iglesia, sino que solo renunció a la función de párroco y sus funciones jerárquicas en la iglesia.

"El objetivo es poder dedicarse a sanar esto que manifiesta, por un lado sanear su conversión del pecado y por otro lado trabajar sobre esta dualidad interior, deberá saber qué camino tomar", señaló Lozano en rueda de prensa.

Luego señaló que Ortega "cometió una falta que públicamente reconoció" pero "no cometió ningún delito que amerite separarlo". Es que el joven con el que chateó el cura vía whatsapp es mayor de edad y fue una situación de no respeto al celibato pero no un abuso ni acoso. 

"Veremos con el correr del tiempo se va reponiendo y cuales son las situaciones a enfrentar el día de mañana", finalizó.
 

Comentarios