Declaración

Padre "Paquito": "los sacerdotes tenemos que hacer una conversión, ¡basta de estos escándalos!"

El padre "Paquito" aseguró que pedirá una reunión a monseñor Lozano para que haya un retiro donde los sacerdotes puedan confesar sus tendencias.
lunes, 29 de octubre de 2018 08:14
lunes, 29 de octubre de 2018 08:14

El padre Francisco Martín se mostró muy crítico con el hecho sucedido el fin de semana de un cura que confesó que tuvo pensamientos y expresiones inapropiadas con un joven de 20 años de edad. Al respecto aseguró que esto le hace muy mal a la iglesia y pidió que quienes transiten por situaciones de tendencia sexual pidan ayuda pero que no sigan adelante ocultándolo.

"Lamentablemente hace un tiempo se conoció el tema del padre Walter Bustos y el obispo actuó como debe ser, de acuerdo al protocolo, separando hasta que la justicia defina. Y ayer nos encontramos con un problema muy grave, la actitud de un sacerdote, el padre 'Pepe' Ortega que pertenecía al grupo de formación", expresó en Radio Sarmiento.

El padre Martín explicó que Ortega es uno de los sacerdotes que fue nombrado por monseñor Delgado, entre 3 o 4, para que esté con la formación sacerdotal. Ortega pertenecía al grupo de formación espiritual de los nuevos curas. "Pertenecía a los carismáticos, viajó mucho a Roma y se formó en el tema. Era un sacerdote muy querido porque pertenecía a este grupo", agregó.

Luego explicó que lo ocurrido con el padre Ortega, que luego del escrache y escándalo se mostró arrepentido de sus actos, genera una grave herida en la iglesia. "No es solo pedir perdón sino dar un paso al costado. Puede algún sacerdote tener una tendencia y tiene que pedir auxilio porque lo puede dominar... los sacerdotes tenemos que hacer un retiro y decir la verdad... tenemos que hacer una conversión, basta de estos escándalos y tener estos casos que hacen tanto daño a la iglesia", finalizó.

Paquito señaló que "el obispo está trabajando en un protocolo" que determine cómo debe ser el trato con los chicos y jóvenes para que de esa forma se preserve al niño siempre. 

8%
Satisfacción
13%
Esperanza
15%
Bronca
56%
Tristeza
2%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios