Historia

Luna, la perrita de 17 años que tiene un mural en Chimbas

Luna vive a pocos metros de donde se hizo el muro, en la Villa El Salvador. Quien la pintó es Franco Cervato en el contexto de Maaanso Encuentro Internacional de Muralistas.
lunes, 29 de octubre de 2018 09:30
lunes, 29 de octubre de 2018 09:30

Luna es un miembro más de la familia Terán. Es una perrita mezcla de rotwailler y manto negro y por estos días llama la atención de quien transita por calle Salta y Benavidez, en Chimbas. Es que su imagen quedó inmortalizada en un muro realizado por Franco Cervato, en el contexto de Maaanso Encuentro Internacional de Muralistas.

La perrita tiene 17 años de vida y llegó a la familia junto a su "hermana gemela". Fueron el regalo a los niños de la casa, pero muy especialmente para Marcos que tenía pocos meses de vida. 

"A la perra se la regaló mi tío a mi papá. La tenemos prácticamente desde que nació. Ella me cuidaba mucho cuando yo era chico, se crió conmigo, me cuidaba cuando salía de mi casa", relató Marcos a Diario La Provincia.

Luna con Franco Cervato

Luna vive a pocos metros de donde se hizo el muro, en la Villa El Salvador. Quien la pintó, Franco Cervato, se vio atraído por ella cuando la vio acostada en la puerta y le sacó una foto. Luego la fue a pintar en un muro de más de cuatro metros de largo por más de dos de alto.

"La perra estaba acostada, la vio, le sacó una foto y la fue a puntar. Nos sorprendimos cuando la vimos, no pensamos que la iba a dibujar. Al principio vimos que eran un montón de rayas y como signos que no entendíamos pero luego vimos la obra terminada y nos sorprendió", expresó el joven que hoy tiene casi la misma edad que la perra.

"Luna está viejita pero bien. Es muy cariñosa y cuando le dejan de hacer cariño busca la mano para que sigan haciéndole caricias. Cuando se vaya va a estar ahí acompañándonos", finalizó.

Foto: Flavia Castro

 

Comentarios