Repercusión

Jorge Lozano sobre el escándalo del padre Ortega: "la verdad nos hace libres"

Lozano adelantó que esta semana habrá una reunión con los sacerdotes con el fin de visualizar el presente y el futuro de la curia.
lunes, 29 de octubre de 2018 12:40
lunes, 29 de octubre de 2018 12:40

Este fin de semana un escándalo sacudió a la curia sanjuanina. El padre José Ortega fue escrachado públicamente después de que mantuvo un chat por whatsapp con un joven de 20 años de edad con toques de seducción. Al respecto, monseñor Jorge Lozano señaló que "la problemática" la conversaron con los sacerdotes en las últimas horas y se programó una reunión para esta semana con el fin de visualizar el presente y futuro.

"Son situaciones que son bueno hablar. En la vida de las familias, es muy negativo cuando ante los problemas no se dialoga. En la vida de la comunidad de los sacerdotes, también. No hablar de las cosas que vemos que pasa, es malo", agregó Lozano en rueda de prensa destacando que en los próximos días compartirá un momento con la comunidad de la parroquia de Santa Teresita para escuchar y "llevar el consuelo del padre, pastor y ver cómo sigue la actividad".

"Hay que rezar por el padre y por todos los de la iglesia, sabiendo que el pecado e incoherencia está desde el tiempo de Jesús entre nosotros, los mismos apóstoles no fueron fieles ni siguieron de cerca a Dios", señaló monseñor destacando que "Jesús no nos abandona y la verdad nos hace libres. Hay que mirar la vida como está".
 

Comentarios