Iglesia

Escándalo: renunció un cura sanjuanino tras trascender un chat que tuvo con un joven

El cura renunció no solo a seguir siendo párroco de Santa Teresita sino que además fue apartado de "todos los oficios encomendados".
domingo, 28 de octubre de 2018 00:00
domingo, 28 de octubre de 2018 00:00

Un escándalo sacudió a la iglesia este sábado en la noche. Un cura sanjuanino fue escrachado en las redes sociales después de que mantuviera una charla por chat de whatsapp con un joven cuya identidad fue inventada para hacer "caer" al presbítero. El joven, cuya identidad se preserva, usó una línea de whatsapp y generó la confianza del cura, a tal punto que éste no solo lo invitó a cenar sino que además mandó fotos de él en ropa interior.

Tras conocerse este hecho, el Arzobispado intervino rápidamente y emitió un comunicado informando que el presbítero había confesado haber "actuado de modo incoherente con su estado de vida" y luego pidió "perdón a la comunidad por el daño que esto ocasiona".

El cura en cuestión es el Presbítero José Ortega, Párroco de Santa Teresita, del barrio Güemes en Rawson, quien puso a disposición del Arzobispado su renuncia no solo al cargo de Párroco sino también a "todos los oficios encomendados". A partir de esto, el arzobispo Jorge Lozano aceptó dicha renuncia.

Ahora Ortega inició un "camino de conversión interior" y se desconoce si permanecerá en la provincia o se retirará a otro punto del país.

El comunicado

Este sábado 27 de Octubre se han dado a conocer imágenes de un intercambio de seducción por redes sociales entre el Presbítero José Ortega (Párroco de Santa Teresita) y un adulto joven.

A raíz de esto hubo también una propuesta de un encuentro el cual no llegó a concretarse.

El sacerdote reconoce haber actuado de modo incoherente con su estado de vida, y pide perdón a la comunidad por el daño que esto ocasiona.

Como consecuencia de esto pone a disposición la renuncia al cargo de Párroco y todos los oficios encomendados (renuncia que es aceptada por el Obispo), y expresa su deseo de realizar un camino de conversión interior.

A continuación la explicación del joven que chateó con el cura

 

5%
Satisfacción
3%
Esperanza
28%
Bronca
55%
Tristeza
1%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios