Declaración

"Enfrento con dolor mis pecados", expresó Ortega tras renunciar como párroco por el escandalo del chat

José Ortega reconoció que cometió un error y pidió perdón, especialmente a la comunidad de la Parroquia Santa Teresita.
domingo, 28 de octubre de 2018 00:00
domingo, 28 de octubre de 2018 00:00

Este sábado un hecho escandaloso sacudió a la Iglesia católica. Un cura fue escrachado en las redes sociales después de mantener un chat con una persona que se hizo pasar por un joven "inocente". Tras el escándalo, y pasada la medianoche, el presbítero José Ortega decidió dar su palabra al respecto.

Lo hizo enviando un mensaje a través de las redes sociales. El mismo fue destinado a todos los miembros de la comunidad de la Parroquia de Santa Teresita, donde él era párroco. En la ocasión no solo reconoció ser autor de los mensajes del chat sino que pidió perdón y confirmó que presentó la renuncia a la iglesia.

"Quiero comunicarles que debido a una mala conducta mia, que no corresponde a un sacerdote, usé las redes de manera indebida haciendo propuestas que no corresponden a mi condición de célibe. Como esto ha tomado estado público y ha provocado escándalo, y se ha viralizado, es que tomé la decisión de renunciar a cura párroco y renunciar a las tareas dentro de la iglesia", explicó Ortega. 

Luego le pidió a la comunidad "que se queden con lo bueno que Dios les ha ofrecido a través mío". "Lo malo pertenece a mis pecados. Me hago cargo, les pido por favor que con mucha prudencia, por el bien de ustedes y de toda la iglesia sepan comunicar esta decisión", agregó.

Al final, el cura destacó que ha "disfrutado" de su "servicio en todo momento" en la parroquia. "Disfruto de lo que entiendo que es mi entrega al ministerio del sacerdote pero también enfrento con dolor mis pecados y a ustedes afecta y les seguirá afectando. Solo les pido que recen", finalizó.

2%
Satisfacción
1%
Esperanza
35%
Bronca
55%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios