Redes

Ante la polémica por la renuncia del cura sanjuanino circula una cadena pidiendo oración

En WhatsApp se multiplicó un mensaje en el que se llama a la reflexión por lo sucedido y prudencia para referirse a la situación.
domingo, 28 de octubre de 2018 12:39
domingo, 28 de octubre de 2018 12:39

Los mensajes por WhatsApp subidos de tono y la renuncia aceptada a la curia de José "Pepe" Ortega sacudió a la iglesia católica sanjuanina y en particular a la comunidad de la parroquia Santa Teresita, donde trabajaba el presbítero.

Precisamente de esa comunidad salió el video del sacerdote disculpándose por lo sucedido y después también por WhatsApp, circuló un mensaje en el que se llama a la reflexión. "Como es de público conocimiento lo sucedido con el padre Pepe, les transmito que de su parte ha reconocido su equivocación. Les pido acompañemos con oración incesante para él, su familia y nuestra comunidad. Él ya dio un paso al costado. Les pido que seamos prudentes y no hagamos casos a comentarios maliciosos que se reproducen en las redes. Recordemos que todos somos débiles y el diablo tiene la astucia necesaria para hacernos caer en el momento menos pensado. Recemos a la Santísima Virgen y a Santa Teresita que proteja su manto nuestra comunidad y hoy más que nunca los insto a seguir trabajando por el Reino de Dios", señala el texto.

El caso

José Ortega fue escrachado en las redes sociales después de mantener un chat con una persona que se hizo pasar por un joven "inocente". Tras el escándalo, y pasada la medianoche, decidió dar su palabra al respecto. En ese momento, el Arzobispado de San Juan de Cuyo informó que monseñor Jorge Lozano aceptó su renuncia.

"Quiero comunicarles que debido a una mala conducta mia, que no corresponde a un sacerdote, usé las redes de manera indebida haciendo propuestas que no corresponden a mi condición de célibe. Como esto ha tomado estado público y ha provocado escándalo, y se ha viralizado, es que tomé la decisión de renunciar a cura párroco y renunciar a las tareas dentro de la iglesia", explicó Ortega. 

Luego le pidió a la comunidad "que se queden con lo bueno que Dios les ha ofrecido a través mío". "Lo malo pertenece a mis pecados. Me hago cargo, les pido por favor que con mucha prudencia, por el bien de ustedes y de toda la iglesia sepan comunicar esta decisión", agregó.

Al final, el cura destacó que ha "disfrutado" de su "servicio en todo momento" en la parroquia. "Disfruto de lo que entiendo que es mi entrega al ministerio del sacerdote pero también enfrento con dolor mis pecados y a ustedes afecta y les seguirá afectando. Solo les pido que recen", finalizó.

 

 

Comentarios